La fisioterapia para perros es real: para qué sirve y cuánto cuesta aliviar las lesiones de nuestros peluditos

La fisioterapia para perros es real: para qué sirve y cuánto cuesta aliviar las lesiones de nuestros peluditos
Sin comentarios

La fisioterapia canina ha pegado un boom en los últimos años, siendo tan importante para nuestros peludos como lo es para nosotros. Hablamos con una veterinaria que se han especializado en fisioterapia animal y ofrece tratamientos para cuidar las lesiones de nuestros mejores amigos de cuatro patas.

Para qué sirve la fisioterapia de perros

fisioterapia para perros

Los perros adoran correr y saltar y verles hacerlo nos llena mucho el corazoncito. Pero a ellos les pasa como a nosotros, que envejecen y que a veces se lesionan y es necesario tratarles. Para eso está la fisioterapia canina, de la que Tatiana Hernández de Fisioveterinaria nos explica todas sus bondades.

Tratamiento de lesiones musculares

Los perros pueden tener contracturas y sobrecargas musculares, tendinitis y desgarros musculares entre otras muchas cosas. La veterinaria consultada afirma que esto puede ocurrir de manera más usual en el caso de perros deportivos y activos:

"Trabajamos para prevenir problemas, manejarlos y cuidarlos para volver a darle al perro una capacidad funcional cercana a la normalidad previa a la lesión."

Ortopedia y traumatología

La fisioterapia canina también ayuda a recuperarse tras fracturas óseas, golpes y caídas. Además, en el caso de peludos más mayores, a revertir o retrasar el desgaste de articulaciones tan común en las patas de perros de razas grandes a través de la rehabilitación.

La experta de Fisioveterinaria, que también colabora con la Clínica Kynos y el Centro Ciudad de los Ángeles, afirma que "este tipo de perros geriátricos son los más comunes porque tienen dolencias crónicas."

Lesiones neurológicas

Tatiana Hernández nos cuenta que los perritos más mayores pierden capacidades, fuerza y equilibrio, de la misma forma que hacemos los humanos. Este tipo de terapias ayudan a ralentizar y aliviar las dolencias para darles más calidad de vida.

Cómo se tratan las lesiones caninas

fisioterapia de perros

Hay muchas formas de fisioterapia para nuestros peluditos y, en todos los casos, será el profesional veterinario el que escoja cuál es la más adecuada para el problema o lesión de nuestro perro. Desde electroterapia hasta ultrasonidos, tratamientos con calor, rehabilitación, hidroterapia, estiramientos o ejercicios terapéuticos para recuperar la movilidad sin dolor.

A veces servirá con unas pocas visitas y otras requerirá de un tratamiento más largo con visitas a la clínica o a domicilio, siempre bajo la decisión del profesional veterinario.

El precio de la fisioterapia para perros

fisioterapia para perros

El coste de una sesión de fisioterapia canina depende de muchos factores y así nos lo confirma la experta Tatiana Hernández. "Puede rondar los 70 u 80 euros, pero depende de si es una clínica o un centro más especializado con equipamiento sofisticado como ultrasonidos, hidroterapia o radiofrecuencia."

También sube el precio cuando hablamos de visitas a domicilio, porque hay que sumarle el transporte del equipo veterinario necesario para tratar a nuestro peludito en la comodidad de su hogar.

Fotos | Unsplash.

Temas
Inicio