Estas son las multas por llevar al perro sin correa ni bozal

Estas son las multas por llevar al perro sin correa ni bozal
Sin comentarios

Si tienes o quieres una mascota, tienes que saber que viene acompañada de una legislación es muy amplia. Sí, tener mascota supone cumplir una serie de normas y por eso es recomendable conocerlas, y sino consultarlas antes de tomar determinadas decisiones.

Las normas de una mascota es necesario saberlas todas si no quieres llevarte un disgusto con una multa. Cada municipio impone sus propias normas sobre la tenencia y el cuidado de animales sobre el transporte en coche, los paseos, llevarlo a la playa, los excrementos.....

Multa por llevar al perro sin correa

pero de paseo
Foto: Robert Eklund

Pasear con el perro y soltarlo para que corra y juegue suele ser algo común en muchos destinos, y a la vez suena muy bien porque piensas en la libertad de la mascota. Pero llevar el perro sin correa está prohibido, ya que la legislación en España obliga a llevar al canino con correa, solo pudiendo soltarlo en los espacios habilitados para los caninos. La multa por llevar al perro suelto oscila entre los 90 y los 300 euros, y aumenta si la raza es considerada como peligrosa (Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Tosa Inu, American Staffordshire Terrier, Akita Inu o Staffordshire Bull Terrier, entre otros).

Según la Comunidad Autónoma en la que se resida, estas razas pueden variar e incluir el dóberman, el dogo del Tíber, el mastín napolitano, el presa canario y el presa mallorquín también en el listado de perros potencialmente peligrosos.

Además, a los perros potencialmente peligrosos hay que pasearlos con una correa no extensible y de no más 2 metros de largo.

Correa de Adiestramiento para Perros,5m /10m/20m/30m Correa Perro Larga,Cuerda para Perros Manos Libres, Correa de Fuerte de Perro para Perros Pequeños Medianos y Grandes con Negro (5m / 16 pies)

Taglory Correa Perro Reflectante, Mango Acolchado Suave y Gancho de Metal, Correas Adiestramiento para Perros Pequeño, 1.2m x 2.0cm, Naranja

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

Uso del bozal

perro con bozal

Otro de las preguntas más frecuentes si tienes un perro es ¿cuándo deben de llevar bozal? No siempre es obligatorio pero sí en determinados casos, especialmente para viajar.

En muchos medios de transporte es obligatorio como en los trenes de RENFE Cercanías o en los viajes en barco en los desplazamientos fuera del área destinada a los animales de compañía.

También es obligatorio en todos los paseos en lugares y espacios públicos de los perros considerados potencialmente peligrosos según el Real Decreto 287/2002: perros de raza, perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo y perros que reúnan todas o la mayoría de características descritas en el Real Decreto 287/2002.

A este Real Decreto se suman obligaciones previstas en las leyes autonómicas y las ordenanzas municipales que podrían ampliar la obligatoriedad del bozal a otros momentos y circunstancias.

En este caso, la multa puede llegar a los 3.000 euros

También el bozal está recomendado (no es obligatorio) en los siguientes momentos:

  • Para prevenir las mordeduras en el caso de perros que en base a sus antecedentes o su temperamento muestren conductas agresivas.
  • Para evitar accidentes en las clínicas veterinarias o en las peluquerías caninas
  • Para evitar riesgos en los paseos por zonas donde el perro suele coger comida, basura o heces del suelo.

Nobleza-Bozal para Perros,Evita morder Masticar y ladrar, Permite Beber y jadear,Adecuado para Perros Pequeños, Medianos y Grandes,Correas Ajustables(S/M/L,Negro)

HEELE Bozal para Perros Pequeños Bozales Perro Anti-Ladridos con Anti-Mordida Bozales para Perro Suave Ajustables con Bonito Estampado Corte de Uñas y Colirio, Flor Cian, XS

HEELE Bozal para Perros Bozal Perro Anti-Mordedor Fit Bozal para Perros Malla Transpirable con Forma de Boca para Perros, Negro, S

ILEPARK Bozal para Perros Grandes Pequeños Medianos, Bozal de la Tela, Anti-Mordedura Ajustable para Perro (S,Verde)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Foto | Unsplash 

Temas
Inicio
Inicio