Cuatro curiosidades que hacen al lebrel afgano una raza de perro muy especial

Cuatro curiosidades que hacen al lebrel afgano una raza de perro muy especial
Sin comentarios

Son varios los nombres que recibe esta raza del perro, desde Lebrel afgano, galgo afgano,... pero, sin duda, es de esas que tienen la capacidad para conquistarnos a primera vista gracias a esa pose majestuosa, señorial y ese pelazo que tienen. Por esta razón, qué menos que indagar un poco más en ellos y en las curiosidades que lo rodean por si estuviésemos pensando en adoptar uno de estos. 

 

Así, en primer lugar, como su nombre indica, se trata de una raza que procede de las regiones montañosas de Afganistán, con ciertas ramificaciones en la India y está considerada una de las razas más antiguas de las que se tiene conocimiento.

Como comentábamos, lo más llamativo de ellos es su pelaje largo y fino con un tacto sedoso y maravilloso de diferentes tonalidades, a la vez de que se trata de perros grandes ya que llegan a medir entre los 69 centímetros de las hembras y los 74 centímetros de los machos con un pero de unos 27 kilos, lo que les convierte en muy estilizados.

Cómo Educar a Un Lebrel Afgano Con Amor: Adiestramiento Canino de Un Lebrel Afgano Basado en el Vínculo Afectivo Que Tienes Con Él

 

Igualmente, son perros ideales para convivir con ellos ya que son muy tranquilos y amables, además de ser muy silenciosos y cariñosos, de esos que se llevan bien con toda la familia, incluidos los niños. Y es que tienen un carácter relajado aunque extrañan a los desconocidos.

Eso sí, necesitan mucha actividad física, así que nos tenemos que preparar para dar largos paseos al aire libre para que estén en forma y felices.

 

Suelen tener buena salud y tienen una esperanza de vida de unos 12 años sin muchos cuidados. Eso sí, los mayores que nos requerirán serán los concernientes a su aseo e higiene y es que su pelo, como bien podemos imaginar, nos tocará cepillarlos prácticamente a diario y lavarlo con cierta asiduidad. 

Lo que está claro es que estamos ante una raza preciosa que merece la pena tener en cuenta si estamos buscando un compañero peludo. 

Fotos | Unsplash, @dolphincocoyiker, @manoloafghan y @rockobabuandfamily

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato


Temas
Inicio