Larry, el gato ratonero de Downing Street que es más mediático y famoso que la propia Primera Ministra Liz Truss

Larry, el gato ratonero de Downing Street que es más mediático y famoso que la propia Primera Ministra Liz Truss
Sin comentarios

El habitante más querido del número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro (ahora primera ministra) del Reino Unido, no habla; tiene cuatro patas; pelo por todo el cuerpo y se llama Larry. ¡Ah! y es un gato. Sin embargo, no es la mascota de ningún político sino un trabajador más del lugar encargado de cazar a los roedores que habitan la zona.

Larry fue "contratado" en febrero de 2011 y, aunque pueda parecer una broma, se trata de un puesto oficial que tiene una larga tradición en el gobierno inglés. De hecho, se tiene un registro desde principios del siglo XX, pero es algo que se lleva haciendo desde el siglo XVI. Aunque es cierto que el primero en recibir el título de forma oficial ha sido Larry y, como tal, aparece en la web oficial de la residencia gubernamental.

Sus labores, tal y como se refleja en la misma web, consisten en "saludar a los invitados a la casa, inspeccionar las defensas de seguridad y probar los muebles antiguos para garantizar su calidad cuando sea el momento de la siesta, así como analizar soluciones en caso de presencia de ratones".

Ajeno a ideologías políticas y cambios de gobierno, el gato que ejerce de Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete, y no se achanta ni con los zorros, así que se ha convertido en una figura que se ha ganado la simpatía de ingleses y tuiteros de todo el mundo.

Aunque el gato que se conoce que más tiempo ha pasado ejerciendo su puesto en Downing Street es Wilberforce (que sirvió a cuatro primeros ministros diferentes: Edward Heath, Harold Wilson, Jim Callaghan y Margarate Thatcher), es Larry el más mediático por los tiempos en los que le ha tocado vivir.

Larry Chief Mouser Cropped
@gov.uk

Debido a las exigencias de su trabajo, el minino tiene total libertad para moverse a sus anchas por la resicendia y sus inmediaciones, así que no es raro verlo en televisión o en prensa cuando los periodistas cubren alguna noticia desde los exteriores del edificio.

Así es como acaba acaparando titulares y protagonizando memes. En Twitter tiene hasta su propio perfil no oficial con más de 600.000 seguidores, @Number10cat, donde este minino sigue la actualidad a través de sus ojos. Siempre con ingenio y recordando mucho a otro famoso gato cínico y sarcástico: Salem de la serie Sabrina, cosas de brujas.

Dl A02003552
Gtres

Foto de portada |Official White House Photo by Pete Souza

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Temas
Inicio