La DGT advierte del gran error que muchos de nosotros cometemos al llevar así a nuestras mascotas en el coche

La DGT advierte del gran error que muchos de nosotros cometemos al llevar así a nuestras mascotas en el coche
Sin comentarios

Todos queremos viajar con nuestro peludo al fin del mundo y llevarle en coche es la forma más sencilla de hacerlo. Para que él también vaya seguro tratamos siempre de escoger el método de sujeción para perros en coche que la DGT recomienda. Y no, hay una razón para que ese no sea atarlo con correa. 

Que esté el perro sujeto en el vehículo es obligatorio, las multas por llevarlo suelto están entre los 80 y los 200 euros. Por eso hay muchos accesorios para viajes con perros recomendados por la DGT. Pero que la mascota vaya atada en coche no es nada recomendable y muchísimo menos si es con su propia correa.

perro atado coche dgt

Según la DGT, la correa "no es un sistema de retención y supone un riesgo importante de lesiones, tanto para él como para el resto de los ocupantes." No importa si se trata de un perro pequeño como un bulldog francés, un pequinés o de uno más grande como un dóberman. Es un no rotundo.

Especialmente cuando hay tantísimas formas de viajar seguro con nuestro amigo de cuatro patas, desde arneses y asientos de coche para perros pequeños hasta las redes separadoras que les impiden saltar a los asientos delanteros en un arrebato de amor por su dueño.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más.

Temas
Inicio