El bulo de la ley animal sobre los mendigos con perros que todo el mundo cree que es verdad

El bulo de la ley animal sobre los mendigos con perros que todo el mundo cree que es verdad
Sin comentarios

La nueva Ley de Bienestar Animal está concebida para que nuestras mascotas tengan mejor calidad de vida y reducir los índices brutales de abandono en España. Por eso, el bulo que corre sobre las multas a mendigos con perros es absolutamente ridículo.

Una de las fake news más extendidas por los que se oponen a esta normativa animalista es que se multara a las personas sin hogar por pedir limosna con su perro con cuantías de hasta 10.000 euros. Una noticia totalmente falsa y sacada de contexto que hoy explicamos.

Perros Mendigos Ley Multa

Lo que la ley prohíbe es utilizar animales de compañía y silvestres en cautividad de forma ambulante, como reclamo o ejerciendo la mendicidad valiéndose de ellos. Aquí es importante hacer énfasis en “utilizar”, que no es lo mismo que estar acompañado de ellos.

No olvidemos que el objetivo de esta ley es reducir el abandono. Por eso, estos perros que ya tienen dueños no van a ser multados ni retirados por las autoridades. Eso sí, no olvidemos que ellos y sus dueños viven en la calle y el invierno puede ser muy duro. Por eso, podemos ayudarles donando prendas de abrigo y mantas para calentarse, además de ayudar a las protectoras de animales.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 16 fotos adorables, características y origen.

Temas
Inicio