Publicidad

Este curso gratuito de Disney te permite crear tu propio parque temático y es ideal para hacer con niños

Este curso gratuito de Disney te permite crear tu propio parque temático y es ideal para hacer con niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

The imagineering story es un fascinante documental de Disney+ que cuenta la asombrosa historia de los parques temáticos de Disney. Es uno de esos tesoros ocultos que parecen esconder las plataformas de VOD.

Disney+ nos muestra en este documental la creación de sus atracciones, la historia de su creación desde cero, el concepto que perseguía Walt Disney, los métodos de trabajo… Se zambulle de lleno en el mundo mágico de Disney para desvelarnos sus secretos y hacernos desear no solo viajar y vivirlos sino ser uno de los artífices de convertir un terreno en un lugar realmente único.

Ahorra 2 meses con la suscripción anual de Disney+

Ahorra 2 meses con la suscripción anual de Disney+

Y consigue que, una vez que terminas de verlo, quieras ser parte de tan asombrosa experiencia, algo que ahora es posible al menos de forma virtual y junto a toda tu familia.

El curso gratuito para crear parques temáticos de Disney

Khan Academy es la plataforma que tiene en su contenido un curso gratuito creado por Disney en colaboración con los creadores de Pixar in a Box (otro de los cursos de la plataforma).

Imagineering in a Box acerca del arte y la ciencia del diseño de los parques temáticos y enseña, desde el punto de vista narrativo, cómo se crea el mundo de Disney, las atracciones y sus personajes. Consta de varias lecciones desarrolladas en tres conceptos diferentes: Creación de mundos, Diseño de atracciones y Dando vida a los personajes.

Cada una de ellas tiene ejercicios prácticos y las explicaciones se realizan con pequeños vídeos para que en todo momento tengas el ejemplo real de cómo se hace en los parques de Disney.

Según los propios creadores, el curso está centrado en enseñarte todos los procesos de Imagineering (el departamento de Disney encargado de desarrollar la magia de sus parques) desde el comienzo de la idea a la construcción final.

Construirás tu propio mundo con materiales que puedes tener en casa como lápices, papel, cinta adhesiva o revistas, y el nivel de sofisticación de los ejercicios dependerá solo de ti.

El curso, completamente gratuito, es accesible a través de la plataforma de Khan Academy y te permite ser parte de la magia construyendo un parque imaginado por ti. La actividad ideal para hacer con toda la familia en casa este otoño.

Foto | Instagram @dulceida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios