No limpia más quien más horas dedica a hacerlo sino el que sabe cómo limpiar de forma eficiente. Porque no se trata de hacer día de brazo frotando sino de conocer que productos y accesorios sirven para tratar cada tipo de mancha o problema. En esa línea, este es uno de esos trucos que parecen magia pero que tan solo son sabiduría popular. Especialmente, de ferreteros y abuelas.
Básicamente porque lo que necesitamos para deshacernos de esas suciedad incrustrada en hornillos y base de cacerolas que parece pegada con pegamento extra fuerte se compra en una ferretería. Y de las abuelas porque es algo que hemos aprendido de @maximiliana.es en TikTok. Prometido que funciona mejor que cualquier producto químico del supermercado.
@maximiliana.es Este truco solo lo saben los ferreteros... y las abuelas!💚
♬ sonido original - Maximiliana - Maximiliana
Tan solo necesitamos una lija fina de agua. De hecho, la más fina que haya porque es la que casi no raspa. Después, llenamos un cuenco con agua y mojamos un trocito de lija antes de frotar lo que necesitemos: hornillos, sartenes, cazuelas… Todo lo que tenga esa mugre pegada y requemada tan característica de las superficies que usamos para cocinar y que por tantas limpiezas fallidas han pasado.
El resultado es que en segundos y sun esfuerzo quedan relucientes, limpias y casi como nuevas. Aunque lo mejor es que, con un solo pliego de lija, hay para limpiar toda las casa prácticamente, y da para muchos usas. Así que ya sabéis, la próxima vez que queráis una cocina reluciente sin invertir en detergentes caros y corrosivos, corred a la ferretería en lugar de al supermercado. Vuestra abuela estaría orgullosa.
Foto de portada | @maximiliana.es
En Trendencias | Piedra blanca de limpieza: cómo usar este milagro contra la suciedad, precio y alternativas en el mercado
Ver 0 comentarios