Publicidad

Si cambias de ropa dependiendo de lo que hagas, ¿por qué no de casa?

Si cambias de ropa dependiendo de lo que hagas, ¿por qué no de casa?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un joven holandés sin ninguna formación en arquitectura o diseño ha construido una casa que se puede transformar de manera increíble en hasta cuatro casas diferentes, dependiendo del uso que quieras darle en ese momento. Una pabellón flexible que se contrae o expande para dar un servicio multi-usos a sus propietarios y que es una de las viviendas más ingeniosas y bonitas que hemos visto.

Puede que sea el futuro que nos espera: una casa pequeña, pero flexible y con grandes soluciones. Capaz de adaptarse a las circunstancias y a lo que necesites en cada momento puntual. O al menos, así se lo pidió a Caspar Schols su madre para aprovechar al máximo un espacio que tenían en la parte trasera de su casa, situada en las afueras de Eindhoven y poder dar cabida a tres tipos de actividades: 1) fiestas con sus amigos; 2) como estudio de pintura y 3) albergar las representaciones teatrales de sus nietos.

La solución de su hijo Caspar fue este pabellón con tejado a dos aguas a orillas de un precioso lago, que se contrae o se expande según se necesite gracias a unos muros de madera y cristal, como se puede ver en este vídeo.

Caspar Schols Garden House Catalogodiseno 6 830x553

La ingeniosa idea parte de una estructura principal que sirve como abrigo al resto y como contenedor. Y el resto de las estructuras funcionan como capas que se pueden utilizar o no, dependiendo del momento o del fin. Una solución tan fácil y práctica que nos parece increíble que no lo hubiera inventado ya alguien.

Dscf8646

Lo que verdaderamente nos gusta del diseño de Caspar es la puerta que nos abre hacia un futuro donde no sea realmente necesario contar con mucho espacio para que nuestras casas sean todo aquello que necesitamos. Y por supuesto, que una idea tan buena parta de una persona tan joven y sin experiencia en el campo del diseño.

Caspar Schols Garden House Catalogodiseno 2 830x558

Foto| Caspar Schols

En Trendencias| La moda de las mini-casas llega a Instagram (y suspiramos por tener una)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir