Aunque separes la colada por colores, tu ropa interior blanca irá adquiriendo un subtono grisáceo con el tiempo. Esto se debe, en parte suciedad, al sudor y a aceites corporales que se van acumulando en el tejido, pero también por el uso de detergentes inadecuados y el secado en la secadora. Y por no hablar de si, accidentalmente (porque, por supuesto, tú nunca harías eso adrede), mezclas ropa interior blanca con ropa de color. Por suerte, hay algunos trucos que podemos aplicar para revertir el daño y recuperar el blancor que en otros tiempo tuvo nuestra ropa interior.
Detergentes concentrados
Opta por lavar la ropa blanca con un detergente quitamanchas que potencie el brillo de los colores. Los detergentes en polvo con lejía o blanqueadores ópticos pueden ayudar mucho.
Remoja en lejía
Cuando la ropa interior está amarillenta o presenta manchas persistentes, es aconsejable remojarla en una solución de agua y lejía a modo de prelavado. Sigue las instrucciones del empaquetado de la lejía y deja la ropa interior en remojo durante unas horas antes de lavarla de forma normal.
Zumo de limón
El jugo de limón es un excelente blanqueador natural. Para aplicarlo a tu ropa interior blanca, mezcla zumo de limón fresco con agua y remoja tu ropa interior en la mezcla durante varias horas antes de lavarla como de costumbre.
La luz del sol
Este es uno de los trucos más fáciles e importantes de la lista: cuelga la ropa interior blanca al aire libre para que se seque al sol. El sol es un agente blanqueador natural que ayuda a devolverle la pureza los tejidos blancos, eliminando manchas.
Bicarbonato de sodio
Otra opción es añadirle una taza de bicarbonato de sodio al detergente que vayamos a usar en el lavado. Este ingrediente elimina la suciedad y los olores, además de tener propiedades blanqueadoras.
Mejor lavado en frío
Revisa siempre y sigue las instrucciones de lavado indicadas en las etiquetas de tu ropa interior. Por lo general, lavar frecuentemente a altas temperaturas daña la tela y estropea el color de la ropa interior blanca.
Vinagre
De forma parecida a lo que contábamos del bicarbonato, se puede añadir una taza de vinagre al ciclo de lavado para eliminar las manchas rebeldes y darle brillo a la ropa interior blanca. Además, el vinagre también ayuda a neutralizar los olores y que la ropa interior se mantenga suave.
Foto de portada | Billie
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Te contamos 13 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla
En Trendencias | 14 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.