El método de Marie Kondo para poner orden también en ese cajón de los cinturones para el que nunca tienes tiempo

El método KonMari es un éxito porque no solo mantiene el orden y la limpieza en el hogar, es una lección de vida aplicable a casi todo

Marie Kondo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marie Kondo es la prueba viviente de que el primer paso para vivir más tranquilos es que nuestro hogar esté organizado y ordenado. Para ello, la japonesa propone su propio método. Las bases son: no acumular y deshacernos de todo aquello que no usamos o no nos gusta. No obstante, "KonMari" también tiene trucos que podemos aplicar para mantener a raya todo aquello que se queda con nosotros. De este modo, nuestras baldas y armarios transmitirán paz y armonía. Ya se trate del lugar en el que guardemos los zapatos, el cajón de los jerséis o la estantería de las camisetas de moda. ¿Te animas a aplicarlo también con los cinturones?

Para ordenar nuestros cinturones siguiendo el método KonMari, el primer paso es sacar todos los cinturones que tengamos dispersos por nuestros armarios y cajones y juntarlos todos en el mismo sitio. Ya sea encima de la cama o en una mesa. El objetivo es poder ser conscientes de cuántos tenemos y poder evaluarlos.

A continuación empieza, precisamente, este paso de evaluación: tenemos que valorar la satisfacción que nos produce cada uno, si están viejos o rotos, si combina con el estilo de nuestro armario actual, cuántas temporadas llevamos sin usarlo... Al final, nos quedaremos solo con los que de verdad usemos y nos produzca felicidad tener.

Gabrielle Henderson Nukn8zat5da Unsplash Gabrielle Henderson

Reserva aparte para donar o vender aquellos que todavía puedan seguir siendo utilizados y céntrate en aquellos cinturones que hayan pasado el corte. Ha llegado el momento de ordenarlos por categorías, según te vaya a resultar a ti más fácil encontrarlos y mantener el orden. Estas pueden ser tan dispares como por color, anchura, material o uso casual o formal.

Por último, en función del espacio del que dispongas y tus preferencias personales, elige el accesorio que más te guste para guardarlos: cajas de almacenaje, separadores o colgadores de cinturones te serán de gran ayuda. También puede servirte poner separadores en un cajón en una caja. Eso sí, recuerda mantener el orden y volver a evaluar con regularidad tu colección de cinturones.

Foto de portada | @mariekondo

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | 16 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

En Trendencias | 18 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Inicio