Ikea y la solución barata que nos ayuda a calentar la casa sin estufa ni calefacción

Aislar bien las puertas y las ventanas es tan importante para combatir el frío como calentar la casa

Jon Tyson Slpsgizssnk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Encontrar formas de secar la ropa en el interior de casa, cuando bajan las temperaturas y los días de lluvia se vuelven frecuentes, no es el único desafío que trae consigo la llegada del otoño. Combatir el frío en el hogar es el verdadero caballo de batalla de estos meses. Y es que climatizar las habitaciones para que no se conviertan en un congelador puede suponer un desembolso importante de dinero que no nos venga bien afrontar. Por no hablar de las facturas que deja la calefacción...

No obstante, más allá de encender la chimenea y similares, hay pequeños cambios que podemos hacer en el hogar para contribuir a que no entre el frío y que tampoco se salga el calor. Un punto en el que son clave las ventanas.

Para ponerle remedio, en Ikea hemos encontrado unas cortinas opacas con las que podremos conseguir aislar todas las habitaciones de la casa y contribuir así un ambiente más cálido en invierno y a uno más frío en verano.

cortinas opacas Ikea

Se trata de las cortinas aislantes Hilleborg que, gracias a su color neutro, son versátiles y aptas para no desentonar en cualquier tipo de decoración. Además, también son fáciles de instalar porque ya vienen con ojales de fabrica en la parte superior. Es decir que podemos colgarlas directamente en la barra nada más recibirlas.

Como son totalmente opacas, también nos protegen de miradas indiscretas procedentes del exterior y bloquean la luz, algo que puede mejorar considerablemente nuestro descanso. Tienen unas medidas de 145x300 cm y cada par tiene un precio de 39,99 euros en la cadena sueca.

HILLEBORG: Cortinas opacas, par, gris,

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Foto de portada | Jon Tyson

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada

En Trendencias | Vicks VapoRub: 22 usos que nunca imaginarías darle.

Inicio