Publicidad

La nueva bolsa de papel de Primark y otras cinco ideas para que envolver tus regalos de Navidad sea mas eco friendly que nunca

La nueva bolsa de papel de Primark y otras cinco ideas para que envolver tus regalos de Navidad sea mas eco friendly que nunca
Sin comentarios

Tener una Navidad mágica no es incompatible con ser sostenible y cuidar de nuestro planeta. Porque en una época en la que generamos tantos residuos entre papel de envolver, lazos y decoración de regalos es cada vez más sencillo separarse del rebaño y poner nuestro granito de arena. Estas seis ideas para presentar los regalos de Navidad eco-friendly son tan bonitas que no querrás comprar papel para envolver nunca más.

Recortar la bolsa navideña de Primark

bolsa de papel de navidad de primark

Primark ha lanzado unas nuevas bolsas de papel reciclado, que te dan cuando haces alguna compra en la tienda y sirven también para envolver regalos. Porque la marca irlandesa ha cambiado sus tradicionales opciones de cartón 100% reciclable que lanzó en 2001 por unas más festivas, llenas de rayas rojas que se pueden recortar y convertir en el envoltorio tradicional más bonito que podemos colocar bajo el árbol.

El arte japonés furoshiki con pañuelos

 

La cultura oriental siempre encuentra formas de hacer más bello todo, desde el Origami con papel hasta el Kintsugi con oro. Envolver regalos de una forma sostenible tampoco se les escapa y es un arte que ellos llaman Furoshiki. Consiste en utilizar telas como pañuelos que después pueden ser reutilizados de muchas formas distintas, y crear con ellos los mejores envoltorios. Lo hemos visto hacer en Lush para envolver las sorpresas de Navidad y nos encanta.

Bolsas de tela reutilizables

Ideas Para Envolver Regalos Eco
Heiqlay Bolsas Regalo Arpillera, Bolsitas de Joyas Bolsas Tela equeñas Ligero Transpirables Bolsas de Lino y Cáñamo con Cordón para Bodas, Fiestas, Bricolaje Manualidades (8 Piezas, 17x23 cm)

Heiqlay Bolsas Regalo Arpillera, Bolsitas de Joyas Bolsas Tela equeñas Ligero Transpirables Bolsas de Lino y Cáñamo con Cordón para Bodas, Fiestas, Bricolaje Manualidades (8 Piezas, 17x23 cm)

Si no tienes tiempo o maña para poner en práctica ese arte nipón, siempre puedes apostar por las bolsas de tela ya prefabricadas en las que solo tienes que meter el regalo. Se pueden reutilizar una y otra vez para envolver nuevas sorpresas, organizar la ropa interior en la maleta, guardar a buen recaudo joyas y accesorios que quieras proteger, etc.

Papel de manualidades reciclado

 

El papel de envolver suele ser más difícil de reciclar con tanto brillo, efecto glossy e incluso purpurina. Sin embargo, el papel de manualidades o papel kraft suele estar ya reciclado y ser 100% reciclable. Además crea envoltorios muy nórdicos y minimalistas que con un detalle como una ramita de pino o una cuerda quedan así de rústicos y preciosos.

Papel de periódico

 

Quien dice periódico dice revistas o cualquier publicación que tengas para llevar al contenedor de reciclaje. Porque en vez de llevarla a tirar podemos darle una segunda vida antes de deshacernos de él y envolver regalos es la más bonita de las ideas. Sigue el mismo ejemplo que con el papel kraft y adórnalo con ramas de pino para que quede así de precioso.

Reutilizar las cajas de los pedidos online

 

Este 2020 hemos comprado más veces online que nunca para evitar colas y aglomeraciones. Y todos esos embalajes, packagings y cajas que se amontonan en los armarios van a encontrar sus 15 minutos de gloria el día de Navidad, cuando se conviertan en los envoltorios reutilizados más bonitos bajo el árbol. Decóralas con washi tape o dibujos para hacerlos especiales y únicos.

Fotos | Unsplash, Primark, @lushspain, @eden.naturesbest, @house.of.sundays, @washitape.es.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios