De cocina vieja de los años 60 con armarios marrones a habitación luminosa y moderna, sin obra y poco presupuesto

Di adiós a tener que renovar una cocina por completo metiéndote en grandes y costosas obras

cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Mudarse a un rancho de los años 60 puede sonar, así de primeras, al sueño hecho realidad de cualquier adicta a Pinterest. Sin embargo, como lo que imaginamos es siempre mejor que como suelen ser luego las cosas en realidad, a la experta en bricolaje Carrie Waller y a su pareja lo que les pasó es que se encontraron con una cocina fea y anticuada. Lo divertido es que, con un poco de trabajo y paciencia, la consiguieron convertir en una estancia bonita y luminosa sin obra y sin necesidad de hacer una gran inversión.

La cocina no es la única habitación del rancho que la pareja ha ido renovando, pero es la que más nos interesa porque es una de las estancias que peor envejece en cualquier casa. En la suya, era un espacio viejuno, con armarios madera oscura que se comía toda la luz y un papel en la pared que pedía a gritos pasar a mejor vida.

Así que, la pareja se puso manos a la obra y eliminó este papel de la pared para sustituirlo por otro nuevo de inspiración retro. Se decantaron por un diseño en tonos claros y de patrón discreto que incluso podría confundirse con azulejos. Después, se ahorraron tener que comprar muebles nuevos, lijando y pintando en blanco los armarios que ya tenían. De este modo, también ganaron luminosidad en la cocina. Por último, reemplazaron los tiradores de los cajones y puertas.

reforma dreamgreendiy

Eso sí, para ganar todavía más espacio y luz, decidieron prescindir de un voluminoso armario que había en la casa y lo sustituyeron por unos estantes flotantes, que son una solución más moderna y liviana. En este caso, pasaron del blanco y optaron por instalarlos en color madera.

Además de todo esto, contrataron a unos profesionales para que cambiaran las encimeras por unas nuevas de cuarzo. También le dieron un nuevo aire al fregadero instalando un grifo dorado e instalaron nueva iluminación.

reforma sin obra dreamgreendiy

Aunque, uno de los cambios que más han contribuido a ese cambio radical de la cocina es haber puesto papel pintado imitación a la madera en la parte inferior de su isla de cocina. Con este detalle, que puede parecer menor, han conseguido en realidad darle un toque de calidez a la cocina y romper con la monotonía de las puertas de los armarios y de las paredes blancas.

Foto de portada | Carrie Waller (@dreamgreendiy)

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Los 20 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

Comentarios cerrados
Inicio