Cada vez somos más los que no tiramos los tapones de los tetrabriks de leche a la basura para reaprovecharlos así en casa

Una valiosa pieza para proyectos DIY que podemos ritualizar de manera fácil y sencilla

Annie Spratt Tywjkdhf0ps Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si se te dan bien las manualidades, quieres ahorrar o te preocupa el medio ambiente, siempre puedes dar un paso más en el reciclaje y no solo limitarte a separar los residuos en categorías sino darles una segunda vida. Ya te hemos contado lo fácil que es convertir las cajas de cartón de los huevos en originales soluciones de almacenaje, hacer una alfombra con los calcetines viejos y desparejados o maceteros que antes fueron tetrabriks de leche. De hecho, de estos últimos se pueden aprovechar hasta los tapones tal y como mostramos a continuación.

Siguiendo una idea que hemos visto en el canal de YouTube de Picazo Asociación, podemos utilizar los tapones de los cartones de leche, zumo, vino o cualquier otra bebida para crear patas para cajas, maceteros o joyeros, entre otros objetos de almacenaje y decoración.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es despegar todo el mecanismo del tapón del tetrabrik. Después, retiramos el papel que se haya quedado pegado en la parte inferior, donde el tapón se unía al envase.

Después, desenroscamos la tapa del tapón y limamos los "dientecillos" que, si te fijas, tiene. Tal y como se explica en este tutorial de YouTube, hay que eliminarlos con un cuchillo. Es decir, hay que cortar girando con el cuchillo en el sentido de las agujas del reloj para que esos pequeños plásticos salgan sin problema.

Después, en la superficie del mecanismo que unía el tapón al envase, vamos a poner un poco de silicona caliente con una pistola. Seguidamente, la pegaremos sobre la base de la caja a la que queramos ponerle patas. No obstante, podemos pegarlos de su color, normalmente blanco, original o podemos pintarlos previamente al gusto.

Así de fácil ya tendríamos nuestras patas zero waste ya hechas. No obstante,  en el tutorial explican que es posible que los tapones se desgasten o ensucien. Si esto sucediera, podemos desenroscar el tapón, desecharlo en el contenedor de reciclaje, y poner otro nuevo en la parte que sigue pegada a la caja.

Foto de portada | Annie Spratt

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

En Trendencias | Bilbao BBK Live 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados

En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y los diez modelos más favorecedores.

Inicio