No tires los cartones de leche: conviértelos en estas preciosas macetas por las que Zara Home te cobra un ojo de la cara

Un proyecto DIY que es fácil, rápido y sencillo. En solo unos minutos, un cartón de leche se convierte en una maceta, un portamacetas o un semillero

Jessica Lewis Thepaintedsquare Nxuhm65node Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya separas la basura en residuos y aquello que se puede reciclar. No obstante, todavía se puede ir un paso más allá, que es reutilizar ciertos materiales como las cajas de cartón de los huevos para reconvertirlas en soluciones de almacenaje o hacer una alfombra con los calcetines viejos y desparejados. Así que, si se te dan bien las manualidades, quieres ahorrar o te preocupa el medio ambiente, hoy te traemos un sencillo proyecto DIY con el que transformar tetrabriks en maceteros.

Esta original idea la hemos aprendido de Adri, creadora del canal de YouTube Minimalistamente. El resultado es de lo más chulo, pero lo mejor es que es un proyecto fácil, sencillo y está listo en apenas unos minutos. Gracias a que estos recipientes, en los que viene la leche; el zumo; caldos o el vino, son impermeables, vamos a poder reutilizarlos como macetas, portamacetas o semilleros.

Paso a paso de cómo hacer una maceta con un tetrabrik

Lo primero siempre es limpiar el interior del tetrabrik para eliminar cualquier resto de líquido de su interior. Después, tenemos que cortar el tetrabrick unos centímetros por encima de la mitad para formar la base de nuestro futuro macetero.

Ahora, iguala el corte con una tijera para que quede lo más recto posible y procede a eliminar el recubrimiento exterior. Retíralo con cuidado hasta que quede al descubierto el cartón del tetrabrik.

Una vez terminada esta tarea, podremos meter el tetrabrik debajo del grifo para mojarlo con un poco de agua. Si lo deseas, puedes aprovechar que está mojado para arrugarlo un poco y darle un aspecto envejecido.

Eso sí, mientras el cartón está arrugado debes hacer el pliegue exterior, doblando la abertura hacia afuera como si hiciéramos el dobladillo de un pantalón. En el caso de que vayas a utilizarlo como portamacetas, espera a que se seque y ya lo tienes listo.

Si vas a utilizarlo como maceta, vas a necesitar hacerle unos agujeros, antes de meter el sustrato, para que la planta tenga un buen drenaje. Aprovecha mientras todavía está húmedo y haz cuatro pequeños agujeros en el fondo del tetrabrik con unas tijeras.

Foto de portada | Jessica Lewis 🦋 thepaintedsquare

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | Ni Lidl ni Mercadona: estos son los supermercados más baratos según la OCU

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio