Mientras que hay trucos de limpieza que son herencia de abuela, otros que suenan de primeras a tomadura de pelo viral, terminan siendo muchas veces más efectivos. El de usar papel vegetal para limpiar la cal del baño pertenece a este segundo grupo. TikTok está lleno de vídeos que muestran cómo funciona para dejar la mampara como nueva sin productos químicos y sin esfuerzo.
El método no puede ser más sencillo y solo se necesita arrugar una hoja de papel de horno, mojarla en un poco de agua y escurrirla bien. Por último, damos con ella un par de pasadas sobre el cristal o el grifo que queramos limpiar. Así, sin espuma, sin olor a químicos ni necesidad de usar guantes. La cal desaparece como por arte de magia.
El papel vegetal ayuda a que se borren los restos de cal ligera en superficies lisas como mamparas de ducha, grifos o acero inoxidable. Además, no las raya y se desliza por ellas con facilidad, lo que lo convierte en una alternativa curiosa y casera para el mantenimiento diario o para aplicar entre limpiezas más a fondo.
Esto se debe a que el papel vegetal, aunque no lo parezca, está recubierto de silicona, lo que le otorga una textura resbaladiza pero firme. Al arrugarlo y humedecerlo, se crean pliegues que aumentan el contacto con la superficie sin ejercer abrasión. Eso sí, esta fricción suave puede quedarse corta para eliminar la cal incrustada.
@yolandavaquitayoli Teneis que probar este trucazo, papel vegetal papel horno.Hazle una pelotita y lo mojas ahora intenta de quitar la cal de mamparas o de tus grifos o azulejos etc #yolandavaquitayoli #tips #cal #limpiarlacasa #hogar #limpieza #trucodelimpieza
♬ sonido original - Yoli 🎀
Dicho de otro modo: no hace magia, pero ayuda cuando la suciedad aún no se ha apoderado del baño. Es un truco que funciona especialmente bien en mamparas de cristal, grifos, alcachofas de ducha y superficies de acero inoxidable. Aunque no se recomienda usarlo en superficies delicadas, porosas o con tratamientos especiales sin probarlo antes en una zona pequeña y poco a la vista.
Se trata de un truco de los que nos permiten hacer más con menos y usando lo que ya tenemos por casa, evitando de paso productos agresivos cuando no son necesarios. Consigue lo que todo buscamos y que es que limpiar el baño sea un poco menos ingrato. Si tienes cal ligera en casa, una mampara que empieza a pedir auxilio y cero ganas de limpiarla, este truco te ayudará a quitarte la tarea de encima hoy mismo.
Foto de portada | @yolandavaquitayoli
En Trendencias | Piedra blanca de limpieza: cómo usar este milagro contra la suciedad, precio y alternativas en el mercado
Ver 0 comentarios