El truco de genio para eliminar las manchas de quemado en la vitrocerámica sin usar rasqueta

Así puedes quitar las manchas quemadas de la vitro con algo que ya tienes en casa

Boiling Over Of Milk 2474181 1280
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Las vitrocerámicas quedan bonitas en la cocina, son cómodas de usar y fáciles de limpiar… hasta que aparecen esas aureolas quemada alrededor de los fogones que parecen imposible de quitar por mucho que insistas con la balleta. El raspador suele es lo único que puede con ellas, pero te juegas rayar el cristal. La buena noticia es que hay un truco casero que consigue quitarlas sin necesidad de cuchillas ni productos específicos para vitro. Usando únicamente algo que ya tienes en la cocina.

Por mucho que limpiemos nuestra vitrocerámica cada vez que la usamos, tarde o temprano aparecerán las temidas manchas de quemado. En cuanto algún líquido (ya sea agua, aceite, leche...) se derrama y entra en contacto con la superficie caliente, se quema automáticamente al instante y queda incrustado. Con el tiempo y el uso, esa capa carbonizada se acumula y crea un halo difícil de quitar. 

Al menos, si no conoces el truco de la pastilla de lavavajillas, que no puede ser más sencillo de aplicar. Para empezar, tenemos que verter un chorrito de agua sobre la zona con manchas y, a continuación fratar una de estas pastillas directamente sobre la superficie.

Dedícale un par de minutos de movimientos circulares y cualquier mancha habrá desaparecido ante tus ojos. Por último, pasa una bayeta húmeda para retirar los restos y listo. La vitrocerámica queda limpia y brillante, como recién estrenada y sin un rayajo.

Un truco rápido, barato y que implica cero esfuerzo y cero complicaciones. Perfecto para quienes odian sacar el raspador o simplemente buscan una alternativa express que funcione de verdad.

Foto de portada | Myriams-Fotos 

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado




Inicio