Menuda ironía es que el utensilio que usamos para limpiar sea, probablemente, uno de los que más suciedad acumula de toda la casa. Restos de jabón, cal, pelusas, bacterias… y ese desagradable olor a húmedo que ningún ambientador consigue disimular. Sin embargo, hay un truco rápido y eficaz que consigue dejar el mocho de la fregona como nuevo, sin frotar y sin esfuerzo. Todo lo que se necesita es una simple pastilla de lavavajillas.
El truco que limpia solo
El truco es tan sencilla que solo necesitamos un cubo limpio, agua hirviendo y una pastilla de lavavajillas (sí, de las que se usan para poner el lavaplatos). Lo primero es separar el mocho del palo y poner el primero dentro del cubo.
Después, colocamos encima una pastilla de lavavajillas y vertemos el agua hirviendo hasta cubrir el mocho. Lo movemos un poco dentro del agua, tirando del mango de plástico para que el agua y el detergente se repartan bien entre los flecos.
A continuación, dejamos reposar unos 15 minutos. Durante ese tiempo, los componentes desinfectantes y desengrasantes de la pastilla harán el trabajo duro, eliminando suciedad y bacterias sin necesidad de tocar nada.
Por último, enjuagamos el mocho bajo el grifo y lo volvemos a colocar en el palo. Dejamos secar boca abajo, preferiblemente en un lugar ventilado, y ya lo tendremos limpio, sin olores molestos y listo para volver a la acción.
No obstante, ya que estamos, podemos hacer la gracia completa y aplicar el mismo método para dejar como nuevo el cubo, que también acumula residuos en el fondo. Únicamente tenemos que colocar dentro una pastilla de lavavajillas y añadir agua hirviendo hasta cubrir las paredes. Dejamos actuar 15 minutos y lo vaciamos. Por último, podemos darle una pasada rápida con una bayeta para secar.
Aunque el mocho y el cubo suelan ser los grandes olvidados del hogar, mantenerlos limpios no solo mejora la higiene general de la casa, sino que alarga su vida útil y evita malos olores. Y si el truco se puede hacer con cero esfuerzo y algo que ya tienes en casa, mejor aún. Tu fregona y tu suelo te lo agradecerán.
Foto de portada | Spruce Refillable Cleaning
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado
Ver 0 comentarios