Ninguna mancha debería arruinarte nunca el día, pero las de grasa mucho menos porque existe un truco casi milagroso con el que no hace falta ni frotar ni llevarse las manos a la cabeza. Aunque lo más sorprendente es que, para ponerlo en práctica, tenemos que usar un producto que normalmente se encuentra en la sección de perfumería y belleza de cualquier establecimiento. Básicamente porque se trata de algo tan inesperado como un bote de champú en seco.
Este producto pensado para espaciar los lavados de pelo es muy efectivo con las manchas de grasa. En realidad, la lógica es aplastante ya que el champú en seco está formulado para absorber grasa y, ya sea en el pelo o en la cocina, la grasa sigue siendo grasa. Por eso, aplicado sobre una superficie sucia distinta al cuero cabelludo también actúa como un "imán" para atraparla. Así que, si no lo estás usando todavía como aliado de la limpieza del hogar, estás desaprovechando su potencial.
Cómo usarlo sin liarla
Eso sí, este es un truco que funciona mejor cuando la mancha es reciente porque no elimina la suciedad incrustada como un limpiador químico potente. Sin embargo, es ideal para manchas frescas de grasa en paredes y superficies porosas. Aunque también actúa en ropa y textiles (alfombras, tapicería...). Solo tenemos que agitar el champú en seco y pulverizarlo sobre la mancha. Después, dejamos actuar unos minutos y retiramos los residuos. La macha habrá desaparecido.
Esto es un paso que, según la superficie tratada, podemos usar un cepillo suave, una aspiradora o un paño seco. Por último, pasamos una bayeta húmeda para retirar cualquier posible residuo restante. Además, como siempre en estos casos, es mejor probarlo primero en una zona poco visible y empezar aplicando una pequeña cantidad de producto sobre la mancha. Mejor empezar quedándose corto que pasarse ya de entrada.
Otro punto muy importante es que, cuando apliquemos este truco en textiles, nunca hay que mojar la mancha antes porque el agua puede fijar la grasa y arruinar nuestro intento. Por lo demás, el éxito de forma rápida y sin esfuerzo está garantizado.
Foto de portada | Annie Spratt y Trendencias
En Trendencias | Piedra blanca de limpieza: cómo usar este milagro contra la suciedad, precio y alternativas en el mercado
Ver 0 comentarios