Publicidad

Rochas ficha como director creativo a Charles de Vilmorin, un joven de 24 años que acaba de graduarse y debutar en el mundo de la moda

Rochas ficha como director creativo a Charles de Vilmorin, un joven de 24 años que acaba de graduarse y debutar en el mundo de la moda
Sin comentarios

Con la pandemia de por medio casi nos habíamos olvidado de que Rochas llevaba un año sin director creativo, desde que Alessandro Dell'Acqua presentó su última colección en febrero de 2020. Pero hoy la noticia es más que sonada y es que la firma francesa ha nombrado a Charles de Vilmorin, un joven de 24 años como su diseñador promesa.

Charles de Vilmorin es un joven con una carrera más que estelar que acaba de terminar los estudios en La Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y comenzó su propia firma en plena crisis del Covid-10. Debutó sus diseños por primera vez en la Semana de la Alta Costura de París hace unas semanas, convirtiendo las líneas negras y el color más exacerbado en sus señas de identidad.

charles de vilmorin nuevo diseñador de rochas

Ahora el joven diseñador se llevará esta inspiración con aires graffiteros a Rochas. Su estética colorida y alegre y su herencia familiar (su tatara-tía era amiga de Hélène Rochas, mujer del fundador) le han valido un título por el que muchos artistas de la costura matarían. Un honor que él mismo ha celebrado con estas palabras:

"Me siento extremadamente honrado de unirme a la maison Rochas como director creativo. Rochas es una firma que tiene un lugar muy especial en mi corazón, debido a lazos familiares profundos y personales y a la herencia de la marca, que encuentro muy rica e inspiradora. Estoy deseando traer mi toque personal y reinterpretar los códigos de esta preciosa casa." - Charles de Vilmorin.
charles de vilmorin nuevo diseñador de rochas

Aún tendremos que esperar para verle en acción, con su primera colección planeada de cara a la primavera de 2022. Tiempo suficiente para emocionarnos, conocer un poco mejor sus técnicas y estilo y seguirle la pista en los lanzamientos de su firma homónima Charles de Vilmorin, en la que seguirá trabajando en paralelo a sus labores en Rochas.

Fotos | @charlesdevilmorin, @rochas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio