Compartir
Publicidad
Publicidad

Moda emprendedora y femenina, la alternativa española al low cost

Moda emprendedora y femenina, la alternativa española al low cost
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por hoy crear una empresa es de valientes. Que la empresa sea de moda es casi una odisea. En un mercado en perpetua crisis, en las que las marcas low cost casi lo han invandido todo, intentar hacerse un hueco con un proyecto personal y distinto puede ser también la forma de convertir tu hobbie en tu trabajo o realizar tu sueño infantil. Baena, Kolonaki, Nicanora y Peseta tienen mucho en común: todas fueron creadas por mujeres, todas buscan la calidad y la originalidad a través de la singularidad del producto con botones de mercadillos, telas descatalogadas u otros detalles que hagan cada prenda única y con precios ajustados a su confección casi artesanal.

Baena

Baena es una recién nacida pero ya pisa fuerte. Su primera colección, presentada en la feria The Brandery, intenta conjugar algo que no por manido deja de ser difícil: diversión, simplicidad y feminidad.

El nombre de la marca es el apellido de una de las socias y diseñadora de la marca, Laura Baena Botana, que tras estudiar diseño en A Coruña y trabajar para Kina Fernández decidió dar el salto en solitario al quedarse sin trabajo.

Baena 2

La marca de momento solo vende a través de internet y quizás por eso se han volcado en cuidar todas las redes sociales en las que se están: twitter, facebook, pinterest, tumblr o instagram. Algo de lo que muchos grandes deberían aprender.

bidi

Otro detalle genial de la marca y su buen uso de las nuevas tecnologías es que todas las etiquetas llevan un código BIDI que puedes leer con tu teléfono móvil y guardar en él todas las instrucciones y cuidados de la prenda y así poder cortarla si te molesta.

Kolonaki

kolonaki 1

Detrás de Kolonaki están Paloma y Teresa, una arquitecta y una bióloga que a pesar de no tener formación específica en moda deciden un buen día animadas por sus familiares y amigos convertir su pasión, la moda, en algo más que un hobbie vendiendo algunos de sus vestidos entre las amigas. El proyecto creció y tres años después tienen su propia tienda online y algunos puntos de venta seleccionados.

kolonaki 2

Su ropa está enfocada a lo que ellas llaman "para las ocasiones": bodas, fiestas,... esos momentos en los que se busca algo diferente y a ser posible que no vayamos a ver repetido millones de veces, pero sin olvidar que no a todas las mujeres les gustan los vestidos y que un pantalón tambien puede ser muy elegante y sin perder el toque romántico y vintage de todas sus prendas.

Nicanora

nicanora

Lúa y Zeltia Mosquera (1988) son dos hermanas gemelas de Miño, un pueblo costero de A Coruña, y fundaron Nicanora en 2009. Zeltia realizó estudios de diseño y patronaje y Lúa se encarga de aportar la parte más creativa y de tendencia. Su estilo busca recuperar a través de ropa sencilla el gusto por las "prendas especiales", esas que tenían nuestras abuelas para las grandes ocasiones y que permitían recordar las fechas por la ropa que se llevaba puesta.

Ese leit motiv les llevó a crear una colección inspirada en prendas que su abuela Maruja se había cosido para si misma, o a rebuscar en la moda de los 60 y 80 para crear "Quimbambas", la colección que presentan con este vídeo, y que recoge el espíritu fiestero del que surgió.

Como nota curiosa apuntar que las diseñadoras mantienen un blog en el que muestran sus prendas, Nicanora Confecciones, y en el que además de avanzar nuevos proyectos también ejercen como modelos.

Peseta

peseta 1

La marca que nació con limitadísimas tiradas de bolsos, carteras y que llegó a conquistar a Marc Jacobs y vender sus productos en su tienda de Nueva York y con una cartera de colaboraciones que es la envidia de muchos (Lomography, Primavera Sound, New Museum, Mugaritz, Eastpak, Berlinale...) han dado el salto a los vestidos. Por supuesto con una tirada también limitada (de 21 por modelo).

peseta 2

Su primera colección está formada por 13 piezas que representan perfectamente el espíritu de la marca: son sencillos, femeninos, y con un toque que los hace únicos, como que cada botón sea distinto y singular. Un carácter que recoge a la perfección el vídeo de la sesión de fotos y que puedes ver pinchando aquí.

Nota: pinchando el nombre de la marca al inicio de la sección se puede ir a su página web.

Fotos | Baena, Kolonaki, Nicanora y Peseta. En Trendencias | Blancaspina, una firma nueva que añadir a tu armario En Trendencias | Lena Dunham no es ninguna Carrie Bradshaw alternativa, solo es ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos