Publicidad

Miguel Palacio y Amaya Arzuaga crean moda pirata

Miguel Palacio y Amaya Arzuaga crean moda pirata
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un entorno idílico, nada más y nada menos que Disneyland Paris, los diseñadores Miguel Palacio y Amaya Arzuaga han querido colaborar en una original idea que parte de la película Piratas del Caribe. Y lo han hecho como mejor saben: creando dos diseños inspirados en la moda pirata. Una manera diferente de crear moda y marcar tendencia.

En la atracción Piratas del Caribe, la última que en 1967 supervisó el propio Walt Disney y que luego inspiró la celebrada saga cinematográfica,Miguel Palacio y Amaya Arzuaga nos mostraron sus modelitos en el cuerpo de sus respectivas musas, la escritora Vega Royo Villanova y la cantante Vinila von Bismarck, respectivamente. Dos llamativas creaciones, pero que especialmente el de Arzuaga no tiene desperdicio.

Miguel Palacio eligió el personaje que interpreta Penélope Cruz en la última entrega de Piratas de Caribe, el de la seductora corsaria Angélica.Vega se vistió de pirata, con un diseño compuesto por pantalones tallados en satén de seda, de talle alto y muy estrechos en el tobillo, un estilo de bombachos muy característicos del diseñador bilbaíno, combinados con un cuerpo en gazar de seda, con una sola manga y corpiño de cuero. El detalle pirata no podía faltar con la calavera a modo de broche. Y como no, para lucir un estilismo de noche perfecto (quitando la calavera, pero la ocasión lo requería), no podían faltar unos botines de taconazo en negro. ¡Divinos!

No pretendo hacer un disfraz ni un vestuario de película, sino conseguir una imagen que por estética pudiese ser una silueta que podría estar perfectamente dentro de mis colecciones, pero con un giro pirata.

02_show_015.jpg

Palacio, que estaba encantado con su primera visita a este mágico parque, nos comentó que colaborar en este proyecto había sido “una experiencia muy divertida”. Añadió que “el diseño no es un disfraz de pirata, ya que no soy una persona de vestuario. Lo que ralmente me divierte es coger una silueta y crear”. Además, nos comentó que va a continuar colaborando con la firma Hoss Intropia “gracias a sus precios competitivos” y que su primera tienda en Madrid “está prevista para febrero de 2012, justo para presentar la colección Primavera-Verano.” Ahora, está inmerso en la nueva colección de Cibeles que veremos el próximo mes de septiembre.

05_designermodel2_010.jpg

Vinila von Bismarck se enfundó en el vestido de sirena creado por Arzuaga, “especialmente pensado para la cantante,” tallado en tul elástico por dentro y de lentejuelas cuadradas doradas por fuera, que contaba con un espectacular escote en la espalda, que terminaba en una majestuosa cola de preciosas plumas negras. Lo más curioso es que la cantante no podía andar con este peculiar vestido, y dos “piratas” tenían que transportarla en brazos de un lado para otro. Un modelo sólo apto para posar. Y no sé si sólo aptos para posar en la foto, eran los espectaculares zapatos que lucía la diseñadora burgalesa de plataforma dorada, que combinó con un modelo propio de abrigo a modo de vestido.

Aprovechando la estancia en París, Arzuaga estuvo trabajando en el showroom que tiene en la capital francesa. Inmersa en las próximas colecciones de Cibeles y París, la diseñadora nos explicó que “el mercado exterior es perfecto porque en España la crisis nos está afectando notablemente. El futuro está fuera.”

Fotos | Disney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios