Los 10 mejores looks Primavera-Verano 2009 sobre la pasarela española

Los 10 mejores looks Primavera-Verano 2009 sobre la pasarela española
5 comentarios

Se suele decir que cuanto más cerca tiene uno una cosa, menos caso le hace y menos reconoce sus virtudes, y eso es lo que nos pasa muchas veces en España con nuestra nutrida camada de diseñadores nacionales: que nos dejamos eclipsar por lo lejano y ajeno, y acabamos ignorando lo bueno que tenemos en la puerta del al lado.

El talento no entiende de nacionalidades y de lo que se trata es de valorar objetivamente las cosas, por eso hoy me he propuesto traer los 10 mejores looks para esta primavera-verano 2009 made in Spain. Estilismos que muchas veces nos pasan desapercibidos porque no inundan red carpets internacionales ni grandes eventos (o sí y a veces no nos damos cuenta).

Y empiezo por Alma Aguilar, una diseñadora con una sensibilidad romántica deliciosa que construye looks bohemios súper apetecibles, en la línea de este vestido color cereza que nada tiene que envidiarle a las piezas del mismo aire firmados por Balmain o Ungaro.

A Carmen March ya la incluí en mi lista de looks clave para esta primavera, y es que me encanta su aire urbano con un toque de campo. Y sin duda, en esta primavera, me quedo con sus camisas, faldas y vestidos de grandes cuadros.

A Juan Vidal le perdí la pista tras esta exquisita colección para El Ego de Cibeles: un espectáculo precioso. Y si os llego a decir que este maravilloso vestido es de Lanvin, nadie se hubiera extrañado…

Lo de Nicolas Vaudelet para El Caballo es un flechazo contínuo (repasad su colección de otoño/invierno 2009/2010 porque es imprescindible), y su utilización de los colores es solo propia de alguien con cuartel general en Sevilla.

Martin Lamothe ( o lo que es lo mismo, Elena Martín) es ya una firma fija en la pasarela Barcelona 080 y sus diseños son juveniles, modernos, y especiales: Irina Lazareanu no solamente mostró este vestido camisero sobre la pasarela, le gustó tanto que se lo llevó directo a Nueva York.

Davidelfin es el niño malo de la moda española (todo apariencia, porque es un encanto): adorado por muchos y vapuleado por tantos otros, yo me quedo con sus estilismos en rosa empolvado a medio camino entre el chic y lo estrambótico.

Sita Murt es otra de mis favoritas, y es que lo suyo es moda acomplicada, fresca, y muy femenina: y de su colección de primavera-verano 2009 me encandila este maxi vestido túnica asimétrico que nada tiene que envidiarle a los de Halston…

Miguel Palacio es el preferido del grueso de nuestras famosas patrias y sus minivestidos son ya un clásico en las mejores fiestas y eventos sociales que se precien (a Elena Anaya le suelen quedar de muerte).

Lo de Miriam Ocariz es el dominio de los tejidos y estampados: ¡me encanta esta combinación de rojo, rosa y azul pastel!

Por último me quedo con el Señor de la Moda española: don Elio Berhanyer y su Alta Costura tan cercana a otro gran maestro como Yves Saint Laurent.

En Trendencias | Las mejores colecciones Otoño-Invierno 09/10 de la Cibeles Madrid Fashion Week, días 2, 3 y 4 (I), Las mejores colecciones Otoño-Invierno 09/10 de la Cibeles Madrid Fashion Week, días 2,3 y 4 (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio