Publicidad

"Las mujeres 'curvy' pueden ir muy bien vestidas y sentirse guapas, jóvenes y a la moda". Entrevista con Jorge Vázquez
Diseñadores

"Las mujeres 'curvy' pueden ir muy bien vestidas y sentirse guapas, jóvenes y a la moda". Entrevista con Jorge Vázquez

Jorge Vázquez poco a poco se ha ido ganando un hueco importante en el complicado mundo de la moda. Tras pasar por marcas como Zara, Loewe, Fun&Basics o Ángel Schlesser, en 2002 decidió fundar su propia firma: JV por Jorge Vázquez. Ahora el diseñador gallego (Betanzos, A Coruña), es una figura consolidada de la moda española, cuyos modelos se caracterizan por ser muy femeninos, dulces y delicados. Trendencias ha estado con él para contarnos el exitoso presente y lo que queda por venir, que seguro que es aún mejor.

Jv

Jorge no sólo se centra en JV por Jorge Vázquez, sino que también cuenta con una fabulosa línea de comunión para niñas JV Petit Couture y la espectacular colección de Alta Costura con vestidos de novias y de fiesta. Con esta última triunfa no sólo con personas anónimas, también rostros conocidos que pasean sus diseños sobre las alfombras rojas más importantes: Marta Hazas, Paula Echevarría, Caritina Goyanes, Nieves Álvarez, Eva Gonzaléz….Y aún más, Hiba Abouk, la protagonista de El Príncipe, una de las series con más éxito de la televisión, lució uno de sus vestidos en uno de los primeros capítulos de la segunda temporada.

¿En qué momento y cuándo decide que su futuro está en el mundo de la moda?

Desde muy joven, pero supongo que en el momento en el que hay que decidir a qué universidad irás y qué estudiarás. Ahí fue cuando lo decidí.

Usted es un gran admirador de Balenciaga, ¿es uno de sus diseñadores de referencia?

Sí, siempre le he admirado por su trabajo, sus clientas, su patrón impecable... ¡Era un genio!

¿Dónde busca la inspiración a la hora de diseñar?

¡En cualquier sitio! En la calle, en el cine, en los archivos de moda, revistas antiguas, fotos...

¿Dónde compra los maravillosos tejidos que tienen sus diseños?

Casi todos los tejidos los compramos a proveedores italianos y franceses.

Sintesis

El 1 de septiembre estrenó la colaboración con Síntesis. Usted es el responsable creativo de las colecciones de evento y fiesta para esta marca. ¿Cómo surgió el hacer algo conjunto?

Hace años que ya colaboré con el grupo y ahora decidieron volver a contar conmigo para hacer varias líneas y varios proyectos. Síntesis es uno de ellos.

¿Qué tipo de prendas vemos en esta colaboración y hasta qué tallas?

Es una colección cápsula con ropa de calle y cocktail, un poco al estilo y con el sello Jorge Vázquez, pero tratado y llevado a una marca como Síntesis, que es la marca Premium de El Corte Inglés. Respecto a las tallas hasta la 46-48.

Chicas curvy al poder

Usted ha sido pionero en realizar diseños a medida de tallas grandes en Alta Costura. El mejor ejemplo lo tenemos con Caritina Goyanes que luce sus vestidos en las mejores fiestas. ¿Ella ha sido el punto de partida para otras clientas de figura curve?

Bueno, es cierto que al hacer costura siempre hay clientas con todo tipo de tallas y quizá con Cari se ha visto más mi trabajo. Con ello se demuestra que las mujeres curvy pueden ir muy bien vestidas y sentirse guapas, jóvenes y a la moda.

De su colección, ¿cuáles son las claves de esta temporada Otoño-Invierno?

Una mujer muy femenina con abrigos muy ricos y vestidos con faldas de vuelo. El punto es importantísimo este invierno, lo vemos en maxivestidos y cuellos cisne.

Jorge Vazquez

Me gustaría vestir a la Reina Letizia, Carolina de Mónaco, Máxima de Holanda, Gwyneth Paltrow

¿Cómo definiría el estilo JV by Jorge Vázquez?

Es un estilo joven y fresco, donde prima la elegancia y la calidad.

¿Nos puede dar un adelanto de lo que veremos el próximo verano 2016?

Será una colección muy delicada, muy joven y muy alegre, donde el colorido suave es el gran protagonista. Veremos reminiscencias de los 70’s y siluetas muy femeninas.

Usted es bastante activo en sus RR.SS, tanto en su cuenta corporativa como en su cuenta personal. ¿Desde el punto de vista del negocio y cómo branding qué importancia tienen para usted? ¿Le han dado la posibilidad de ser más global?

Tendría que ser más activo todavía. Creo que es un escaparate y hay que estar siempre ahí. Eso sí, cuando las manejas hay que tener cautela, y no cansar y agotar a la gente.

¿Qué planes de expansión tiene su marca en un futuro inmediato, quizá internacional?

Me encantaría crecer mucho más a nivel internacional y también nacional, y abrir dos puntos de venta propios. Aquí en Galicia o Santander, y fuera nos encantaría aterrizar en algún punto de venta en Paris.

Las celebrities visitan tu taller

Cuando una actriz llega a su precioso Atelier para lucir un diseño suyo en la red carpet, ¿qué es lo primero que tiene en cuenta, qué le aconseja?

Lo primero hay que tener en cuenta su personalidad. Después donde será la fiesta o premiere, y luego ver lo que le apetece y cómo podemos hacerla brillar.

¿A quién le gustaría ver luciendo un diseño suyo?

¡Uy! A muchas muchas mujeres, pero a muchas… a la Reina Letizia, Carolina de Mónaco, Máxima de Holanda o Gwyneth Paltrow...

Imagínese un look para la Reina Letizia, ¿qué le pondría?

Ella, con su figura, puede ponerse cualquier cosa, pero los volúmenes le favorecen y le quedan muy bien.

Vamos con una pregunta más generalista. ¿Qué tres básicos tiene que tener una mujer en su armario?

Un vestido negro, un buena camisa o top blanco y un abrigo de calidad.

Hablando de bodas

Novias Jv

Hablemos de la línea de Alta Costura de novias. Cuando una novia llega al Atelier ¿qué recomendaciones le da?

Primero que sea ella misma y que no intente disfrazarse. La gente quiere ser muy original y demasiado diferente, y se cae en el disfraz. Eso no puede ocurrir, es lo primero que les recomiendo a mis novias.

¿Cómo definiría su estilo en diseños de novia?

Es un estilo clásico y elegante, pero sobretodo atemporal. Vestidos que cuando veas la foto dentro de cinco o diez años te siga gustando y no te parezca horrible.

¡Muchas gracias y mucha suerte!

En Trendencias | Jorge Vázquez nos transporta a los 60 y 70 en su colección Otoño-Invierno 2015/2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio