Publicidad

Exposición de Elio Berhanyer por su 50 cumpleaños

Exposición de Elio Berhanyer por su 50 cumpleaños
1 comentario

Publicidad

Si te gustan las exposiciones de moda te recomiendo la muestra Elio Berhanyer. 50 años de moda, en el Museo del Traje de Madrid, hasta el 22 de febrero de 2009, con motivo de su 50 aniversario. La he visitado este puente y de verdad que merece la pena. Estudia la biografía y la evolución profesional de uno de los diseñadores españoles más prestigiosos y podréis encontrar numerosos préstamos de clientas del diseñador a lo largo de toda su carrera, entre ellas la Reina Doña Sofía.

La exposición está dividida en tres áreas que comienzan con la titulada La Isla de los Faisanes donde se pueden ver treinta vestidos de todas las épocas y estilos de Elio Berhanyer, inspirados, por un lado, en el séquito del Rey Luis XIV, ataviado a la moda francesa de finales del siglo XVII, y por otro, el cortejo de Felipe IV, vestido a la española.

La segunda parte, titulada Entonces y ahora, es un espacio en el que se incluyen dieciséis diseños pertenecientes a algunas de las mujeres más destacadas de la sociedad española de las últimas cinco décadas, apoyadas y con fotografías del momento. Los diseños más destacados son el que la Reina Doña Sofía llevó el día de la Primera Comunión de la Infanta Cristina; el que lució Analía Gadé en la película Black Story; la túnica transparente que “descubrió” a Victoria Vera en la representación teatral de ¿Por qué corres, Ulises? y el premiado uniforme de Iberia.

museo-del-traje-iberia.jpg

Y la tercera parte repasa, a través de un recorrido cronológico, algunos de sus mejores ejemplos de Alta Costura y prêt-à-porter, toda la trayectoria profesional de Elio Berhanyer. Impresionantes y es la parte que más me ha gustado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir