El Modemethode de Lagerfeld o la retrospectiva a toda una carrera al servicio de la moda

El Modemethode de Lagerfeld o la retrospectiva a toda una carrera al servicio de la moda
Sin comentarios

Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más prolíficos y prestigiosos que ha dado el mundo de la moda, está de celebración. Con la impagable ayuda de su amiga, fiel asesora y musa Amanda Harlech ha preparando una retrospectiva gracias a la cual se podrá hacer un exhaustivo repaso a toda su trayectoria profesional de estos últimos 60 años, desde que en el año 1954 ganó el premio Woolmark.

Younglagerfeld

Así pues, el próximo 27 de marzo, a las 13,00 h, el Káiser volará hasta Alemania para inaugurar en el Bundeskunsthalle de Bonn (lo que viene siendo el Museo de Arte y Exposiones de esta ciudad) una muestra a la que han bautizado con el nombre de "Karl Lagerfeld Modemethode", y que permitirá ver el método de trabajo que utiliza este Miguel Angel de la aguja y el dedal a la hora de diseñar.

Amanda Karl

Lagerfeld siempre ha tenido fama por prestar una especial atención al detalle, algo que ya se puede apreciar desde el boceto inicial, a los espacios arquitectónicos que diseña para la presentación de sus colecciones, sus campañas publicitarias y hasta los escaparates de las boutiques donde expone y vende sus diseños.

Chloe

En esta exposición comisariada por Lady Harlech se podrán ver una impresionante variedad de objetos, muy apreciados por Lagerfeld, relacionados todos con su universo: bocetos de Haute Couture, prendas emblemáticas pertenecientes a colecciones firmadas por Karl - entre los que destaca el vestido naranja que diseñó para la temporada estival de 1996 de la firma Chloé -, además de ilustraciones y algunos escritos hasta la fecha inéditos.

Boceto

Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que Karl Lagerfeld es un auténtico genio, y una de las figuras más reconocidas del mundo de la moda. No sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos. Desde el comienzo de su carrera, el diseñador trabajó para grandes marcas del mundo de la moda y del lujo como Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel. Desde el año 1983 trabaja como director creativo y diseñador jefe de Chanel, por lo que muchos expertos lo consideran como el único y legítimo sucesor de Coco Chanel.

Fendi

Lagerfeld es el icono del espíritu de una época; un diseñador excepcional y prolífico a los mandos de una de las Maisons de Mode más importantes en la historia de la moda. Esta nueva exposición se convertirá, con toda probabilidad, en la meca de sus inumerables admiradores y seguidores. La muestra se podrá visitar del 28 de marzo hasta el 13 de septiembre del 2015.

Collages

Sitio oficial | Bundeskunsthalle
En Trendencias | Karl Lagerfeld, estilo y excentricidades
En Trendencias | 10 cosas que no sabíamos del día a día de Karl Lagerfeld

Temas
Comentarios cerrados
Inicio