Compartir
Publicidad
Publicidad

El desfile de David Delfin en el Guggenheim Bilbao

El desfile de David Delfin en el Guggenheim Bilbao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la exposición en el museo Guggenheim Cosas de Surrealismo (otro día hablaré de ella, porque merece la pena visitarla), David Delfín ha estado en Bilbao, el miércoles en una charla sobre su proceso creativo (cómo trabaja, en qué se inspira, cuáles fueron sus orígenes) y ayer con un desfile en el que ha recordado sus mejores diseños.

Más que un desfile al uso, fue un montaje artístico en el que la puesta en escena, la música y la decoración, son una parte tan importante como los diseños de Davidelfín. Sobre la pasarela pudimos ver elementos típicos del diseñador: prendas desestructuradas, con partes en sitios inusuales (como cuellos de camisa en la cintura, corbatas en las piernas,...), sogas, piezas del revés, etc.

Bimba Bosé no sólo desfiló, sino que también cantó el tema de Rocío Jurado Como yo te amo en una sorprendente versión mezclada con la música de Twin Peaks. Como suele ser habitual en el desfile de Davidelfín, la mayoría de los modelos eran gente no profesional de la moda: un electricista, una bailarina de ballet (que caminó haciendo el puente sobre el escenario), un actor de El Internado o un chico al que ha conocido a través de My Space.

David suele comentar que el surrealismo le fascina y sus diseños se inspiran muchas veces en artistas del movimiento surrealista (su referencia son diseñadores como Elsa Schapiarelli, pintores como Magritte o como Salvador Dalí). Ayer pudimos ver esta influencia en las prendas y en el montaje, gracias a ese aire de irrealidad y de juego con el lenguaje de los sueños (aunque por la tenebroso del montaje y de los sonidos, más que evocar los sueños recordaba a las pesadillas). El vestido centauro así como la camisa con hormigas me recuerdan Dalí, ya que tanto los minotauros como las hormigas son temas recurrentes en sus pinturas.

En Trendencias | David Delfin en la pasarela Cibeles otoño /invierno 2008/2009 Fotos | El Correo Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos