Publicidad

Brandon Maxwell, el diseñador detrás del modeluqui de Karlie Kloss, finalista del premio LVMH 2016
Diseñadores

Brandon Maxwell, el diseñador detrás del modeluqui de Karlie Kloss, finalista del premio LVMH 2016

Publicidad

Publicidad

Yo no sé si a vosotros os ha pasado lo mismo que a mi, pero cuando vi el abrigo que lució la modelo Karlie Kloss durante la gala MET en seguida me vino a la mente Balenciaga. Así que cuando después de investigar me enteré que el diseñador que había detrás de esa creación Couture era un tal Brandon Maxwell me puse a husmear para indagar un poco más sobre él.

Karlie Kloss 1

Pues bien, resulta que Brandon Maxwell es un texano que se introdujo en el mundo de la moda de la mano de Nicola Formichetti – sí, sí, el antiguo estilista de Lady Gaga, una de las fuerzas creativas más influyentes de la moda actual, a quien sustituyó en el cargo cuando Formichetti pasó a trabajar como director de moda para la revista Vogue Hommes Japón, y como diseñador para Uniqlo.

Brandon Maxwell

Maxwell ha declarado en más de una ocasión que de Nicola aprendió que uno puede reinventarse una y otra vez a lo largo de toda una vida; y de Lady Gaga que no hay que tener miedo, y que el vestuario de un artista además de espectacular tiene que resultar siempre cómodo para que estos puedan moverse por el escenario con soltura.

Spring Summer 2016

Resulta curioso que pudiendo elegir entre los mejores Karlie Kloss haya apostado por un estilista reconvertido en diseñador

Brandon asegura que su preocupación principal a la hora de diseñar es resaltar la belleza de las mujeres, y crear prendas que sean tan clásicas como atemporales para que puedan adaptarse a cualquier circunstancia y época del año; y que cuando se pone a diseñar lo hace pensando en crear un guardarropa ponible para sus clientas.

Maxwell

Aunque ganar el premio LVMH supondría todo un espaldarazo para la carrera de diseñador de Maxwell, el que la modelo Karlie Kloss haya apostado por una de sus creaciones para lucirla en la alfombra roja de la Gala de los MET 2016 ha sido una estupenda oportunidad ya que esta gala es un magnífico escaparate que consultan no sólo los mejores profesionales de la industria sino también muchas e importantes celebrities.

Ss2016

El verdadero objetivo que se ha marcado Brandon Maxwell consiste en lanzar una auténtica marca de lujo americana que pueda llegar a rivalizar en cuanto a calidad y diseño con las francesas o las italianas.

De momento, su colección otoño-invierno 2016 se caracteriza por ser a un mismo tiempo clásica en lo relacionado con la paleta de colores y audaz gracias a cortes atrevidos y hasta arquitectónicos que respetan al pie de la letra los códigos del tailoring.

Fotos | Gtres
Sitio oficial | Brandon Maxwell
En Trendencias | Karlie Kloss juega al despiste en la Gala del MET 2016 con un look que finalmente sí convence

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir