Compartir
Publicidad

Adiós a uno de los grandes, adiós a Elio Berhanyer

Adiós a uno de los grandes, adiós a Elio Berhanyer
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

 

La crisis afecta a todo el mundo. Incluso a los modistos que impotentes ante esta situación deben cerrar sus talleres. No importa la dedicación, las horas invertidas o la historia. Esta maldita crisis de la que no somos capaces de superar a hecho mella en el modisto español Elio Berhanyer, que tras 50 años al frente se ha retirado a marchas forzadas.

El que antaño vistió a Ava Gardner y a Cyd Charisse (entre muchísimas otras clientas) hoy dice adiós para sorpresa de todos los quí presentes. Siempre destacó por combinar en sus prendas influencias prêt-à-porter con Alta Costura. D.M. Sofía era asídua a sus vestidos. Con más de 100 colecciones en sus espaldas (se dice rápido pero se tarda en llegar a ellas), Elio diseñó los trajes de las azafatas de Iberia y de las del Mundial de Fútbol de 1982. En Septiembre del año pasado, Cibeles le reconoció un merecido homenaje.

Pero no es el único modisto que deja la profesión por la situación económica, este verano pasado nos decía adiós otra de las nuestras Carmen March. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Qué futuro le depara a la moda española? La verdad que no lo sé, e intento no pensar en ello, porque miles de escalofríos recorren mi cuerpo.

ELIOBERHANYER_02

Según ‘La otra Crónica‘ el taller del modisto situado en la calle madrileña Fortuny, fue deshauciado por impago del alquiler. Su página web ya no está operativa. Y es que sus últimas colecciones no terminaron de convencer.

ELIOBERHANYER_03

Con muchas pena decimos adiós a los vestidos de Elio Berhanyer, modisto andaluz pero afincado en la capital, que sentía pasión por lo que diseñaba y creía que nunca podría retirarse. Han sido los malos tiempos que corren los que lo han obligado a hacerlo. Una auténtica pena. Desde ahora, todos sus vestidos formarán parte de la historia y del vintage... ¿Se alzarán sus precios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio