Publicidad

No es oro todo lo que reluce: la dieta con la que Adele podría haber perdido tanto peso a examen
Dietas y Nutrición

No es oro todo lo que reluce: la dieta con la que Adele podría haber perdido tanto peso a examen

Publicidad

Publicidad

La nueva figura de Adele ha causado sensación en las redes sociales. La vimos presumir de tipazo por primera vez en la fiesta de cumpleaños de Drake, donde se disfrazó de Sharon Stone en Casino. Pero el gran golpe vino después, cuando unas fotografías robadas en la playa con Harry Styles mostraron su enorme pérdida de peso. Esta es la dieta Sirtfood que podría haber seguido, una que nuestros expertos consideran nada recomendable.

Hace unos días en el programa matutino británico Lorraine, la presentadora charló con la entrenadora de las celebrities Camila Goodis. Ella es la antigua trainer de Adele y habló largo y tendido sobre el cambio de look de la celebrity. "Hace deporte pero el 90% del cambio es gracias a su dieta, que permite solo 1.000 calorías diarias." Ese régimen del que habla Goodis podría ser la polémica dieta Sirtfood, que ya se le atribuye a la cantante desde hace varios años.

 

 

 

En qué consiste la dieta Sirtfood

La dieta Sirtfood no es ninguna novedad. De hecho saltó a la palestra hace un par de años, cuando los expertos de Vitónica ya hablaron del disparate que supone. Este régimen hipocalórico se divide en dos fases muy marcadas.

La primera, la más dura, consiste en ingerir 1.000 calorías diarias con tres zumos verdes durante siete días. Estos smoothies deben ser ricos en sirtuinas, unas enzimas que afectan al envejecimiento celular y podrían influir en el metabolismo y la hinchazón estomacal. Son los que dan nombre a la dieta. Algunas de las comidas que los incluyen son kale, cúrcuma, manzana, cítricos, nueces, aceite de oliva, perejil, café, vino tinto y chocolate.

 

En la segunda fase la ingesta se aumenta hasta 1.500 calorías, incluyendo también alguna comida sólida junto a estos batidos green. Fue creada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, seguirla cuesta mucho dinero al mes y puede tener efectos muy negativos en la salud.

Dieta Sirtfood, La (SALUD Y VIDA NATURAL)

Dieta Sirtfood, La (SALUD Y VIDA NATURAL)

Por qué la dieta Sirtfood es un NO en toda regla

Viendo los resultados en el cuerpo de Adele muchos pueden tener la tentación de poner a prueba este régimen de las estrellas. No es para menos, los 44 kilos que se ha quitado la cantante hablan por sí solos (y que la dieta permita vino y chocolate también). Pero os animamos a pensarlo dos veces, porque no es oro todo lo que reluce.

Principalmente, porque la ingesta diaria normal es de unas 2.000 calorías diarias. Por ello, la dieta Sirtfood es muy pobre y puede dar lugar a problemas mayores. Especialmente si se compagina con deporte, produciendo desmayos, bajadas de tensión y mareos por la ausencia de hidratos de carbono. Sí, perderás peso rápido, pero el efecto rebote estará llamando a tu puerta.

Esto por no hablar de que el mayor gancho de esta dieta hipocalórica es la ingesta de vino tinto, café y chocolate negro. ¿Perder peso así? "Qué maravilla" pensarán muchos. Pero estamos hablando de tres alimentos adictivos que en grandes dosis pueden ser perjudiciales para la salud. En opinión de los expertos: "una propuesta milagrosa que en nada ayuda a mejorar hábitos y cuidar la salud." Queda dicho.

Fotos | Gtres, @thesirtfooddiet, @OFCAdelePy.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios