Este es el desayuno de la reina Letizia que está inspirado en una famosa dieta

Este es el desayuno de la reina Letizia que está inspirado en una famosa dieta
Sin comentarios

La reina Letizia es conocida por ser una fiel seguidora de la dieta Perricone, creada por el doctor Nicholas Perricone, de quien recibe el nombre. Promete, no solo ayudarnos a bajar de peso, sino que tendría también un efecto antiedad, antiinflamatorio y rejuvenecedor. Además, con resultados en tan solo 28 días. No obstante, aunque con este tipo de dietas ya sabemos que no es oro todo lo que reluce, el tipo de desayuno que propone sí que es de lo más proteico, saciante y delicioso.

Qué es la dieta Perricone

En esta dieta se nos ofrecen dos opciones: o bien seguir un plan de tres días en el que ya tenemos las comidas establecidas y no se pueden cambiar, o bien otro de 28 días en el que podemos escoger nosotros los alimentos. Eso sí, siempre que se trate de frutas, verduras, semillas, frutos secos, cereales enteros, especias, alimentos que contengan omega 3 y probióticos.

Además, hay ciertos alimentos que están prohibidos y que no podemos comer en ningún caso. Entre ellos encontramos algunos de sentido común como el azúcar, el alcohol o las harinas refinadas. Pero también otros alimentos cuya prohibición sorprende, tales como las naranjas, la sandía, papaya, mango, bananas, uvas, zanahorias, calabaza o patatas.

Judith Girard Marczak Bjrc 4hhue0 Unsplash

Otro de los problemas que presenta esta dieta es que, prácticamente, no alcanza las 1.200 calorías, con lo cual seguro que perdemos peso, pero corremos el riesgo de no consumir lo necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, la pérdida no se da por la formulación de esta dieta concreta, si no por aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el de azúcares y alimentos refinados. Cosa que podemos hacer sin seguir una dieta específica.

El desayuno de la reina Letizia

No obstante, y como ejemplifica el hecho de que promueva aumentar el consumo de frutas y verduras, hay cosas positivas de esta dieta con las que podemos quedarnos. Como este desayuno digno de un buen brunch con el que seguro que Letizia empieza cogiendo fuerzas varios días a la semana.

Si nos ceñimos a lo que propone Perricone, necesitamos ingerir alimentos con mucha proteína y ricos en omega 3 como el salmón fresco, además de alimentos crudos que nos aporten antioxidantes en abundancia, como los frutos del bosque.

Igor Miske N0u8blrb G Unsplash

De este modo, un desayuno típico en palacio es muy probable que sea habitualmente un smoothie recién hecho, seguido de una tortilla de clara de huevo y salmón ahumado. ¡Ñam!

Fotos | Gtres y Unsplash

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio