Compartir
Publicidad

Los consejos de dietas para adelgazar de las famosas: los buenos, los feos y los malos

Los consejos de dietas para adelgazar de las famosas: los buenos, los feos y los malos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces nos gustaría evitarlo, pero la realidad es que, lo queramos o no, todo lo que hacen las famosas e influencers nos interesa y acaba influyéndonos. Esto incluye a la más que numerosa lista de dietas y consejos nutricionales que algunas de nuestras celebrities preferidas nos hacen llegar casi cada día.

Sin embargo, muchas de esas dietas no son las más acertadas y, en algunos casos, pueden llegar a ser incluso peligrosas - preguntadle si no a Gwyneth Paltrow y sus enemas de café o dieta de leche de cabra cruda-. Por ello, vamos a hablar de algunas de estas dietas, cuáles son una buena idea, cuáles no deberíamos seguir y cuáles pueden llegar a ser incluso peligrosas.

Las dietas que sí, pero con precaución

La paleodieta

Inline Goldenglobes

Algunas famosas, como Jessica Biel, siguen esta dieta que recientemente se ha hecho tan conocida y que consiste en seguir una alimentación que se basa en el estilo de alimentación que en teoría llevaban nuestros antepasados.

Este tipo de dieta conlleva consumir alimentos frescos como las verduras, el pescado, diferentes tipos de carne, fruta, frutos secos, semillas y algunas legumbres. Siguiendo este tipo de alimentación consumen fibra y proteínas dejando de lado los hidratos de carbono. Si se hace de manera adecuada, este tipo de dieta es recomendable y tiene beneficios como mejoras en la flora intestinal.

Sin embargo, debemos alejarnos de las dietas extremas que nos acaben provocando que evitemos grandes grupos de alimentos y que pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud. Si estamos interesados en probar la paleodieta lo mejor que podemos hacer es acudir a un profesional de la nutrición que nos ayude a adaptarla a la actualidad y a nuestras necesidades.

La dieta Atkins

Kim Kardashian Enews 11 1 17

Esta es la famosa dieta que siguió Kim Kardashian tras tener a sus bebés y con la que consiguió perder 30 kilos en aproximadamente año y medio. La dieta Atkins se trata de un tipo de dieta que conocemos como keto o cetogénica y se ha vuelto muy conocida especialmente en los últimos años.

Se trata de un tipo de dieta que reemplaza el consumo de hidratos de carbono por el de proteínas. Además, tampoco se puede consumir azúcar de ningún tipo. De esta manera, consumiríamos muchos alimentos de origen animal y nos ayudaría a perder grasa además de a sentirnos saciados fácilmente y, por lo tanto, consumiendo menos calorías.

La verdad es que esta dieta, bien llevada, nos ayudará a adelgazar al mismo tiempo que mantenemos la masa muscular. Sin embargo, resulta una dieta muy complicada de seguir, exige que no consumamos cereales o frutas, requiere supervisión de profesionales de la salud y, además, no se puede mantener a lo largo de toda nuestra vida ya que no promueve una alimentación equilibrada. Además, puede provocar cierto deterioro cognitivo.

Incluso las dietas que sí funcionan deben ser supervisadas por profesionales porque necesitan control estricto

La dieta alcalina

Kate Hudson, entre otras, como Victoria Beckham, se han eregido como defensoras y consumidoras habituales de este tipo de dieta que se basa en que a través de la comida podríamos modificar el ph de nuestra sangre cambiando así la acidez de nuestro organismo.

Dicho esto seguramente sorprenda que vaya a decir que esta dieta puede funcionar, pero así es. La cuestión es que, por supuesto, no funciona porque la alimentación cambie realmente el ph de nuestra sangre - cosa que no ocurre - sino porque esta dieta propone comer vegetales como verduras, frutas, legumbres o frutos secos en mayor cantidad y reducir el consumo de carnes y lácteos. Este cambio en la alimentación es el que ayuda a la pérdida de peso

Las dietas que no

La dieta de la zona

Rachel Trifle Main

La dieta de la zona es otra de esas dietas que tan conocidas se han hecho en los últimos años y que muchas de nuestras celebrities, influencers e instagramers de cabecera han probado e incluso adoptado como propia. Entre esas famosas encontramos ni más ni menos que a Jennifer Aniston.

Este tipo de dieta lo que propone es reducir el nivel de hidratos que consumimos siguiendo un esquema 40-30-30 en el que el 40% de la alimentación corresponderá a los hidratos, el 30% a las proteínas y el siguiente 30% a las grasas. En los hidratos elegidos se debe hacer uso de los provenientes de verduras y frutas reduciendo el consumo de los provenientes de pasta, cereales, patatas, etc.

La realidad es que algunos estudios han encontrado que este tipo de dieta no tiene ningún beneficio sobre otras y, además, no se ha encontrado ninguna evidencia científica que apoye el buen funcionamiento de esta dieta, ni que anime a su uso.

Dieta macrobiótica

Source

Gwyneth Paltrow es una de la defensora de este tipo de dietas, aunque la que ella, concretamente, seguía separaba los alimentos entre Ying (alimentos naturales) y Yang (alimentos que no podríamos consumir). En su versión concreta de la dieta los alimentos que consumía eran pocos y muy raros y difíciles de conseguir.

Otras dietas macrobióticas más accesibles para el público medio se basan en el consumo de una alimentación teóricamente más natural. Esto implica una restricción bastante severa en todos los grupos de alimentos, incluidas verduras o hierbas y especias que son beneficiosas para el organismo.

Este tipo de dieta puede llegar a ser peligrosa ya que podría afectar a nuestros huesos aumentando el riesgo que tenemos de sufrir una fractura o incluso causas anemia. No es una dieta recomendable y mucho menos sin vigilancia.

Las dietas que pueden ser peligrosas

La dieta de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld es conocido por ser un famoso y prestigioso modisto, pero también por haber sido obeso y renegar de cualquiera que le recuerde dicho pasado. Para adelgazar el propio Karl creó una dieta a su medida que ahora se puede encontrar en un libro.

La dieta de Karl Lagerfeld es extremadamente peligrosa, puede afectar a nuestro organismo y no nos proporcionará los nutrientes necesarios

Dicha dieta consiste, entre otras cosas, en consumir suplementos de proteínas además de otros que aporten vitaminas, algunas frutas y verduras hervidas, pocos lácteos y todos 0% y hasta 7 coca-colas light al día. Por supuesto, este tipo de dieta es insostenible en el tiempo, pero es que además es tremendamente peligrosa.

Para empezar, tanta restricción no promueve una alimentación equilibrada, puede afectar a nuestro metabolismo y nos impedirá alcanzar la ingesta de nutrientes adecuada para nuestra salud. Además, los suplementos no son una opción adecuada y menos cuando sustituyen a comida de verdad, porque lejos de ser beneficiosos pueden incluso ser perjudiciales para nuestra salud.

Revolución de 22 días

Jennifer Lopez 2012 Pic

Una dieta seguida, según se comenta, por famosos con Beyoncé, Jennifer López o Pharrel. Este tipo de dieta oromete resultados muy rápidos y se basa en seguir una alimentación vegana y sin gluten. Por supuesto, también se vende el libro, comidas especiales, barritas, batidos, etc.

Pero no solo eso, cuando seguimos esta dieta debemos consumir alimentos solo de origen biológico, se debe hacer ejercicio e ingerir tan solo tres comidas al día. Entre los alimentos prohibidos encontramos la soja, y un consumo moderado de legumbres y cereales. A primera vista, una alimentación basada en vegetales parece ser de lo más saludable, pero no es así para todo el mundo.

Para empezar, conlleva una restricción tan extrema que puede no cubrir las necesidades nutricionales de gran parte de la población. La reducción radical de grasas y proteínas puede dañar seriamente nuestro organismo, ya que son necesarias para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, podría afectar a nuestro metabolismo, ya que las dietas tan restrictivas estresan a nuestro organismo. Lejos de estar más saludables lo que estaremos será desnutridos y probablemente desmotivados.

Dietas detox

Gwyneth Paltrow siguiendo una dieta detox

Gwyneth Paltrow ha sido una fiel defensora de las dietas detox más extravagantes - y peligrosas - habidas y por haber. Para empezar, lo que debemos saber es que nuestro cuerpo no necesita en ningún caso seguir dietas detox de ningún tipo, no funcionan y pueden ser peligrosas porque se reduce la ingesta calórica de manera drástica.

Además, las dietas detox recomendadas por Paltrow son especialmente excéntricas y peligrosas. Entre otras cosas, la conocida actriz recomendaba utilizar enemas de café o dieta a base de leche de cabra cruda.

Los enemas de café no nos van a ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo de lo que sea que supuestamente deba ser desintoxicado. Lo que sí nos van a provocar son perforaciones intestinales o daños serios en la zona. En el caso de la leche cruda de cabra, el consumo crudo de esta con todas sus bacterias correspondientes y sin pasar por ningún proceso de pasteurización puede acabar en un problema de salud muy serio que ni unos cuantos kilos de menos te compensará.

Imágenes | Keeping Up With The Kardashians, The Jay Leno Show, Friends, Giphy, The back-up plan, Goop
En Trendencias |Tomaré lo mismo que ella: las dietas más raras que siguen los famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio