Publicidad

19 ideas de cenas fáciles, rápidas y sanas para toda la familia con las que huir de la monotonía

19 ideas de cenas fáciles, rápidas y sanas para toda la familia con las que huir de la monotonía
Sin comentarios

Preparar la cena para toda la familia y evitar que se convierta en lo mismo semana tras semana es complicado. Más aún si lo que buscamos es seguir una alimentación saludable y cenar algo casero a diario.

Como no siempre es tarea fácil, hemos querido darte algunas ideas de posibles cenas que incluyen platos de pescado, pollo y hasta recetas vegetarianas con las que hasta los más pequeños de la casa disfrutarán.

La clave para evitar el aburrimiento de los niños es buscar platos que entren por los ojos, que sean fáciles de comer y que resulten divertidos para ellos sin que tengan que ser una tortura para los encargados de cocinarlos.

Con estas 19 recetas saludables, rápidas y fáciles queda patente que la cena también es un placer y cocinar no es tan complicado como parece.

Cenas vegetarianas que gustarán a todos

Albóndigas vegetarianas de tofu

Albondigas Vegetarianas De Tofu

Pueden servir en una cena ligera acompañadas de una salsa de tomate casera y unas judías verdes rehogadas, por ejemplo. Si no somos vegetarianos, estas albóndigas son una opción ideal para reducir el consumo de carne en nuestra dieta.

Tarta tatin salada de espárragos y zanahoria

Tarta Tatin Salada De Esparragos Y Zanahoria

Una tarta invertida pensada para sorprender. Esta receta vegetariana es ideal para comer verdura de una forma diferente. El hojaldre puedes comprarlo ya hecho en cualquier supermercado así que no tendrá ninguna dificultad.

Tortillitas de calabacín

Tortillitas De Calabacin

En lugar de la clásica tortilla francesa que nos saca de muchos apuros, podemos darle una vuelta más y añadir verduras para enriquecerla y completar un plato clásico. Esta receta incorpora calabacín y cebolleta, pero puedes probar con cualquier verdura.

Malfatti o dumplings italianos de espinacas y queso ricotta con salsa de tomate

Malfatti O Dumplings Italianos De Espinacas Y Queso

Este plato italiano no solo es delicioso, sino que su preparación es sencillísima de hacer. A caballo entre los gnocchi y las albóndigas, es una receta original y perfecta para que cualquier coma verdura.

Siete recetas con pescado para comer con las manos de una forma divertida y original

Hamburguesas de merluza

Hamburguesas De Merluza

Las hamburguesas gustan a toda la familia y esta versión de pescado no es una excepción. La receta es muy fácil y puede ponerse como una hamburguesa tradicional con lechuga, tomate y cebolla, por ejemplo, pero evitando las salsas ya preparadas. Si quieres aliñarla prueba con un guacamole ligero, la combinación es genial.

Burritos de atún

Burritos De Atun Picante Y Aguacate

En lugar de mayonesa comprada, puedes hacer mayonesa casera o incluso lactonesa. Es importante que añadas la salsa al burrito para evitar que la receta quede seca.

Pizza de salmón y queso brie al eneldo

Pizza De Salmon Y Queso Brie Al Eneldo

Las bases tradicionales son cosa del pasado. Ahora podemos hacer la masa en casa con ayuda de todos los miembros de la casa y sin necesidad siquiera de usar harina, como con esta masa de coliflor. Esta receta de pizza puede transformar el momento de la cena en una actividad familiar.

Hamburguesas de atún

Hamburguesas De Atun Picantes

Si os gusta el picante, y siguiendo con la afirmación de que las hamburguesas son un plato estrella, podéis probar con estas de atún picante. Son muy sabrosas y podéis regular el nivel de picante para los más pequeños de la casa.

Brochetas de salmón al pesto

Brochetas De Salmon Al Pesto

Son divertidas de hacer (pueden ayudar todos los miembros de la familia), y se salen de los clásicos pinchos morunos. Estas brochetas son ideales para una cena con una ensalada, o acompañándolas de unas brochetas de verduras como estas de champiñones marinados o estas de boniato.

Tacos de atún

Tacos De Atun

Comer con las manos es algo que les encanta a los más pequeños de la casa. Estos tacos, además de rápidos y sanos, son un ejemplo perfecto de cómo incorporar pescado a una dieta saludable y de una forma muy divertida. Además, puedes hacer las tortillas de trigo en casa, para que sea una receta 100% casera.

Ensalada de pescado en tacos de lechuga

Ensalada De Pescado En Tacos De Lechuga

Una opción más original para comer ensalada, es usar las hojas de lechuga de un cogollo como si fueran unas tortillas y hacernos un taco con ellas. Esta ensalada es divertida y diferente.

Recetas clásicas con un toque diferente para sorprender a toda la familia

Vichyssoise ligera sin nata ni mantequilla

Vichyssoise Sin Nata Ni Mantequilla

La crema de patata y puerro más famosa del mundo tiene también una opción mucho más ligera en la que la nata y la mantequilla dan paso a la leche y al aceite de oliva virgen extra. Ligera pero igualmente deliciosa.

Crema Crecy de zanahorias

Crema Crecy De Zanahorias

Mucho más cremosa que la clásica crema de zanahorias, esta receta puede convertirse en completa si la acompañamos de toppings como huevo cocido, jamón serrano en taquitos o brotes secos.

Ensalada César de brócoli

Ensalada Cesar De Brocoli

Esta opción más saludable del clásico americano tiene en mi una fan incondicional. Soluciona una cena en menos de 15 minutos y la salsa césar casera es una auténtica delicia.

Quinoa tres delicias

Quinoa Tres Delicias

La clásica receta de arroz tres delicias se reinventa en esta opción con quinoa que gustará a pequeños y mayores. Apenas se tardan 20 minutos en preparar, y con una pieza de fruta después, tendrás una cena completísima.

Recetas con pollo fáciles y listas en menos de media hora

Pechugas de pollo con limón y hierbas

Pechugas De Pollo Con Limon Y Hierbas

Apenas manchas la cocina y puedes aprovechar que enciendes el horno para asar una verdura que sirve de acompañamiento a estas jugosas pechugas que gustarán a todos.

Pollo al curry

No es solo que esté delicioso, es que puedes marcarte una cena india por todo lo alto en nada de tiempo. Este pollo al curry queda genial acompañado de arroz, chutney y pan de pita, y puede ser una idea genial para una cena diferente y exótica.

Arepas Reina Pepiada

Arepas Reina Pepiada

Este plato típico de Venezuela es una opción ideal para una cena diferente para toda la familia. La masa de la arepa es muy sencilla y el resultado es 100% recomendable. Puedes completar la cena con una ensalada verde sencilla, por ejemplo.

Filetes de pollo empanados crujientes al horno

Filetes De Pollo Empanados Crujientes Al Horno

Una forma mucho más sana de comer la clásica milanesa de pollo. El secreto para que estos filetes de pollo no pierdan jugosidad es el marinado previo a la elaboración de la receta. Una cena completa si lo acompañamos de una ensalada o un plato de verduras al horno.

Fotos | Instagram @oh.mamiblue, Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios