Publicidad

Semana de la moda de Tokio: Resumen de la tercera jornada (I)

Semana de la moda de Tokio: Resumen de la tercera jornada (I)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos al meridiano de la Semana de la moda de Tokio, tras haber analizado el segundo día con las mejores y las peores propuestas y con más detenimiento la primera jornada, parándonos en todas las marcas, donde me sigo quedando con Takumi Hatakeyama.

Para la tercera jornada aumentan el número de maisons que se presentan, en total nueve y se produce una variedad de estilos bastante notable. Aunque lo mejor es verlos para disfrutar con ellos.

Ha sido complicado elegir cuáles fueron los diseños más atractivos al haber tantos de gran nivel, pero finalmente preferí quedarme con uno más arriesgado, como el de la izquierda, de la marca Jumya Tashiro, con una estética cyborg propia de la ciencia ficción japonesa pero extraña en la moda (ignoremos en esta ocasión lo que hizo David Delfín hace un tiempo); y el de la derecha más clásico, pero a la vez moderno y casual, aunque la razón de su elección entronque más con la escasa presencia de propuestas masculinas en la Semana de la moda de Tokio.

Everlasting_sprout_japan_fashion_week

La primera marca que hizo su aparición fue Everlasting Sprout, formada por los diseñadores Keiichi Muramatsu y Noriko Seki. Pese a sólo llevar dos años en activo, la marca se ha establecido con fuerza entre las jóvenes lolitas que en Japón dicen vestir de corte romántico para la calle, aunque como se ve en estas dos propuestas, ir así por la calle es un poco complejo. Me encanta la inspiración que tiene en Roma, con el vestido corto imitando a una toga antigua, como también lo hace la colorida propuesta de la derecha. El resto de la línea va en el mismo tono moderno del diseño, sin ninguna base establecida a priori, sólo colores que se mezclan y prendas muy llamativas. De las mejores marcas hasta ahora.

li_lang_japan_fashion_week

Ya vimos con anterioridad, en la marca Fur Fur, cómo la tradición nipona de los samuráis dejaba su poso. La marca Li Lang va más allá de la mano de Ji Wenbo, quien diseña toda la propuesta con los ojos puestos en la herencia japonesa. No sólo los dos elegidos para representarla, que son los dos más llamativos, sino también en el resto, cuando viste al hombre con formas occidentales pero sin dejar de darlas el toque de allí. De nuevo una estética que mezcla la tradición con líneas avanzadas a nuestro tiempo, propias de una estética futurista. Todo de negro, con algún blanco y grises plateados nada adecuados para los parcas. Para la pasarela normalita, para la calle, imposible.

izreel_japan_fashion_week

Tras la anterior, era fácil superar el listón, pero la marca Izreel no se caracteriza precisamente por tener sus ojos puestos en la tradición y en el formalismo. Lo suyo es arriesgar con prendas como el poncho y darlas un lavado de cara. Así vemos sudaderas que toman otras formas, chubasqueros que quieren llamar la atención con el negro y el rosa chicle, o evitando la longitud de siempre y dividiéndose en dos partes con cuadros muy coloridos. Vemos también sudaderas con cremalleras que apuestan por el metalizado, bien en dorado o en colores más sencillos. El caso es ir con varias prendas encima o sólo llevar una, no hay término medio. Ahora eso sí, a ver quién se atreve a lucir la mini cazadora y los mini short de la modelo en la foto...

noriko_fukushima_japan_fashion_week

Y como hasta este momento no había habido una propuesta para vestir el día de tu boda, Noriko Fukushima cubre ese vacío en una colección donde no tiene mucho sentido pero que ahí está. Con vuelos y generoso escote, además de un largo hasta el suelo. Por lo que el resto de su colección podría quedar a expensas de este vestido y hablamos entonces de looks que lucir como invitada o dama de honor, donde el beige de la derecha podría lucir bien. Aún así, los tiros no parecen ir por ahí, sino por una línea que viste a la mujer de calle, bermudas en su mayoría, o leggins coloridos debajo de vestidos cortos. Tiene sus más y sus menos, donde destaca para bien, una chaqueta corta con detalles florales.

En breve la segunda parte, que era muy largo el día.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Resumen de la segunda jornada, Support Surface, Akira Naka, Fur fur, Ritsuko Shirahama, Motonariono, Takumi Hatakeyama, Mintdesigns, Mikio Sakabe, Mercibeaucoup

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios