Publicidad

Semana de la moda de Tokio: Resumen de la segunda jornada

Semana de la moda de Tokio: Resumen de la segunda jornada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Septiembre es uno de los mejores meses para la moda, empiezan las tendencias de otoño-invierno, llegan los especiales con las revistas, vuelve todo a empezar tras el verano, y se dan cita todas las pasarelas que uno pueda imaginar desde diferentes partes del mundo. Esto ha llevado a que la revisión detallada de cada línea japonesa que se presenta a la Semana de la moda de Tokio tenga que modificada en un especial por días, donde se verán los mejores modelos y las mejores propuestas.

Lo cual no significa que si una marca ha sobresalido tanto, se quede sin su revisión en exclusiva. Pero la New York Fashion Week espera, y entre ambos eventos, la importancia del primero es mucho mayor.

Ya había comentado ayer los dos primeros desfiles que hubo, el primero por Akira Naka y el segundo de la mano de Support Surface. Vamos a ver qué nos depararon los demás.

hisui_japan_fashion_week

El tercer nombre del día fue el del diseñador Hiroko Ito, quien tras la marca Hisui presentó una línea basada en los vestidos de fiesta, ya que, aunque había alguno para vestir en la calle, la temática era de cóctel. Para ello se basó en volantes, en colores metalizados (especialmente el azul)y en el juego con formas difíciles de lucir (volvieron a aparecer los esqueletos, como en Mintdesign), como se puede ver en la elección de dos de las propuestas.

Ne-net_japan_fashion_week1

El polémico japonés, Kazuaki Takashima, bajo Né-net, continuó la jornada y lo hizo con un gran estilo y propuestas que se situaron entre las más destacadas del segundo día. La primera es el vestido rojo de volantes que encabeza la revisión, muy folclórico y con un rojo pasión que no deja indiferente. A mí me encantó. Luego también se lució con el conjunto que se ve aquí de influenciado por el estilo arlequín, donde los colores generan un bonito impacto. El resto de su línea apostó por la tendencia folk. Vestidos largos y campestres, algunos más acertados que otros, y con formas amplias.

aguri_sagimori_japan_fashion_week

Tras él, uno de los nombres esperados de la tarde. La modista Aguri Sagimori arriesgó, como espíritu joven que es, y sus modelos podían haber lucido mejor si no hubiese optado por gigantescas pelucas que afeaban el estilo de la ropa. El gris es el color principal en su colección, donde se ven formas anárquicas en algunos casos, que rompen la idea clásica de la falda (como se ve en la imagen), o transparencias completas en las camisas. El resumido vestido que lleva la modelo de la derecha apunta a quedar bien para una fiesta, pese a que en un cuerpo tan delgado no dé tan buenos resultados.

Kamishima_chinami_japan_fashion_week

Para el sexto desfile estaba la marca Kamishima Chinami, tras la que se encuentra la diseñadora Chinami Kamishima, con una propuesta de las que te dejan encantado y a la vez un poco frío. Encantado porque se ven diseños como el que acompaña al mencionado vestido rojo del inicio. Un diseño que modela al vestido largo con la forma original de la paja cuando se compacta, además de añadirle una especie de fular con basado en la misma temática. Después sobresalen una bonita gabardina verde oscura con leves añadidos que no se aprecian muy bien; y un vestido corto muy colorido, perfecto para el verano, sobre todo con unas sandalias de planta lisa. Pero Chinami también tiene el lado contrario, más destinado a la pasarela artística que a la moda en sí, aunque sin llegar a convencer tampoco como tal.

ato_matsumoto_japan_fashion_week

Y para cerrar la jornada, la marca más desfasada de la temporada, o también más chillona y estridente: Ato, con el diseñador Ato Matsumoto. Una propuesta que no desentonaría en los conciertos de Madonna o en alguna discoteca que aún se lleve el estilo nu rave, pero que comparándolo con sus compañeros, se cae por su propio peso. Colores flúor, muy llamativos y con el rosa más chicle posible en todas las prendas, a poder ser, combinado con un azul eléctrico matador. Así se juntan las estéticas punkie que cogían los serigrafiados en la ropa o el estilo de un vestido tras una noche de fiesta.

Una segunda jornada más floja que la primera, aunque con algunas buenas propuestas por parte de algunos diseñadores, como Support Surface o Né-net.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Support Surface, Akira Naka, Fur fur, Ritsuko Shirahama, Motonariono, Takumi Hatakeyama, Mintdesigns, Mikio Sakabe, Mercibeaucoup

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir