Publicidad

Las panameñas, el sombrero del verano

Las panameñas, el sombrero del verano
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este verano decidí que mis pecas en la nariz no eran lo que más me gustaba después de broncearme y que a pesar de que el resto de mi piel tolera perfectamente el sol, tenái que cuidar más mi rostro. Así que cuando recorrí el paradisíaco sureste mexicano en la primera parada del viaje encontré la respuesta a mis plegarias de estilo.

No quería uno de esos grandes sombreros de playa, sino algo con un poco más de estilo y que pudiera ser perfectamente usable en otras ocasiones sin caer en las texturas más formales de tela. Así que, en Campeche descubrí la panameña local que ellos llaman jipi (no es una falta ortográfica) y que tiene la ventaja de que está hecho de una fibra natural de la región, el henequén y que por su tejido puede arrujarse, estrujarse, doblarse y vuelve a su forma original.

Es el sombrero perfecto para combinar con minivestidos o para llevarlo en la playa con cualquier tipo de bañador o bikini, pues hace que uno luzca playero al tiempo que le da a cualquier outfit un toque trendy. No se si algunas de las famosas que he podido ver este verano luciendo el mismo tipo de sombrero posean un jipi como yo, pero el sombrero panameño en sus múltiples interpretaciones es un clásico.

panameñas

Kirsten Dunst al parecer tiene varios modelos, ya sean más claros o más oscuros. Me gusta como lleva el claro con camiseta negra y pantalones de pierna ancha, le da un toque muy vintage mientras que con el vestido y la panameña más pequeña es un sentido de Jonnhy y Ben a lo Jonnhy Deep.

panameñas

Por su parte, Nicky Hilton captó exactamente lo que yo quería con mi jipi-panameña con este atuendo completamente veraniego, vestido negro y sandalias gladiador. Un diez para la hermanita Hilton.

Y si de verdad quieren uno no se preocupen, porque muchas firmas a pie de calle tienen algunos en esta época de rebajas que pueden captar el estilo como Sfera o Zara, incluso no olviden buscar en las secciones masculinas de algunas tiendas que siempre manejan este tipo de sombreros más para los chicos, pero que finalmente puede ser ideal.

Fotos | Fashionísima y Todo colección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir