Publicidad

Las joyas de El Gran Gatsby: ¡esto sí que es glamour y lujo!

Las joyas de El Gran Gatsby: ¡esto sí que es glamour y lujo!
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tiffany & Co ha sido la firma encargada de diseñar las joyas en exclusiva para El Gran Gatsby. La firma de joyas ha trabajo con Baz Luhrmann y con la diseñadora de vestuario y co-productora Catherine Martin, y han creado una extraordinaria colección de piezas con diamantes montadas sobre platino e impresionantes perlas que complementan el extraordinario vestuario.

Tiffany&Co Joyas El gran Gatsby

El rico vestuario ayudado de estas joyas, dotan a los actores de un alto nivel de vida que llevan en la película, ya sea en grandes fiestas en áticos de Nueva York o en reuniones sociales en grandes casas de campo... como la joyería más antigua e importante de América, Tiffany & Co. definió el glamour de esta mítica época. Los diamantes de Tiffany en joyas de belleza deslumbrante, simbolizan el desenfrenado optimismo que recorría el país entero. Los relucientes vestidos de la época, las fantásticas joyas, todo brillaba entre música, fiesta y champán, y esto es lo que se puede ver en el Gran Gatsby.

Tiffany&Co Joyas El gran Gatsby

Catherine Martin nos cuenta su extraordinaria experiencia al trabajar con la firma americana:

Esta ha sido la primera vez que he estado involucrada en el proceso de diseño de joyería y aunque yo estoy acostumbrada a trabajar al detalle como diseñadora de vestuario hay una escala diferente para el nivel de detalle, la artesanía y la precisión necesarias en el diseño de joyería. Se trata de un nivel completamente diferente porque estás creando una pieza muy hermosa y de apariencia delicada, que debe servir para su función práctica y tener una fuerza inherente y ser duradera.
Tiffany&Co Joyas El gran Gatsby

Tiffany era la joyería perfecta para esta película, no solo porque F.Scott Fitzgerald era un gran cliente de la casa, sino también porque Louis C.Tiffany, el primer Director de Diseño de Tiffany, formó parte del círculo social de Long Island que se describe en la novela.

Tiffany&Co Joyas El gran Gatsby

Los archivos de Tiffany & Co han supuesto una fuente de inspiración incalculable para recuperar la esencia de esta Edad de oro. Sus creaciones, su tradición y exquisita artesanía y sus joyas espectaculares de los años 20 han permitido recrear nuevas piezas. Además de las joyas, el interior de la casa de Jay Gatsby en la película contiene piezas en porcelana, cuberterías de plata y otros accesorios de Tiffany & Co.

El tema que realmente me inspiró de los archivos de Tiffany fue el dibujo de la tiara que inspiró aquella que lleva Daisy en la fiesta. Sentí que se ajustaba tanto a la esencia del personaje de Daisy y de la década de 1920 que simplemente no pude ignorarlo. La extraordinaria combinación de perlas y diamantes pavé se culmina en una cinta exquisita y delicada a la vez que dramática, que se ha convertido en una de las piezas más emblemáticas de la joyería de la película.
Tiffany&Co Joyas El gran Gatsby

Colección Ziegfeld

Tiffany&Co Joyas El gran Gatsby

La nueva colección Ziegfeld está basada en los diseños de archivo de los años 20 de Tiffany, y los toma como punto de partida. Se llama así por el legendario Teatro Ziegfield de Nueva York, un modelo de la arquitectura Art Deco que fue inaugurado en 1927, las joyas capturan la elegancia fresca de este periodo con perlas cultivadas, ónix y plata. La colección es un homenaje a Tiffany como el principal joyero de los años 20, una era que asistió a un dramático cambio en la moda y en el renacer de una nueva era, fresca y exuberante.

Tiffany&Co Joyas El gran Gatsby

Las largas tiras de perlas fueron un icono de la moda de los años 20. Tiffany emula este estilo con una larga borla formada por hilos de perlas y unos pendientes con forma de gora de luminosas perlas que se mueven con la facilidad de un vestido de raso blanco. Un colgante de plata muestra una margarita como motivo, con un ónix en talla cojín en su centro y cuelga suspendido de una cadena salpicada de pequeñas perlas y ónix en talla redonda. Otras de estas gemas se adaptan perfectamente en un gran anillo de ónix rodeado por perlas.

El Gran Gatsby Tiffany

Los accesorios de la colección masculina tienen la calidad de un esmoquin confeccionado a medida. Gemelos de forma ovalada con esmalte negro y anillos de sello de ónix. Además, la marca ha creado un medallón con forma de corazón de plata de ley adornado con una margarita, un símbolo romántico de la época.

El Gran Gatsby Tiffany

Una de las cosas más interesantes acerca de los archivos de Tiffany & Co. es que te das cuenta de que la margarita ha sido un motivo recurrente a lo largo de los más de 175 años de historia de la compañía, y que se debe probablemente a dicha flor es símbolo de pureza. Se puede ver en los archivos que las margaritas se han utilizado en todo, desde platos y cubiertos que se pueden comprar hoy en día a un medallón que hemos reproducido especialmente para la película que cuenta con dos margaritas entrelazadas en un corazón.

En la colección de Ziegfeld, hemos reproducido este medallón y lo puedes ver fugazmente alrededor de la muñeca de Daisy cuando está en el coche con Gatsby mientras Jordan vuelve a contar la historia de Louisville. El motivo de margarita también aparece en el anillo de Gatsby que también se ha reproducido en la colección Ziegfeld.

Una de las piezas más importantes de la película es el sello de Gatsby: El anillo sello de Gatsby con el dibujo de la margarita es nuestro guiño a su obsesivo amor por Daisy. Se trata de un símbolo fundamental dentro de la película, reproducido en su casa, su persona y allá donde mires en la mansión Gatsby, la margarita es un motivo muy recurrente en la decoración. A través de la margarita, símbolo tradicional de pureza, hemos intentado expresar lo fuerte, pasional y verdadero que es su amor por Daisy.

Cuando preguntamos a Dónde te inspiraste para crear el brazalete de perlas y diamantes que lleva Daisy en la película:

La inspiración me vino gracias a la ilustración de la diadema antes mencionada. Me parecía la mejor manera de describir la posición de Daisy en la sociedad, destacando su relación con Tom como la de un pájaro encerrado en una jaula de oro adornada con piedras preciosas. También encontré una ilustración de los años 20 donde se mostraba el diseño de un brazalete con un estuche incorporado que se asienta sobre la mano y se acopla a ella con anillos. Mi fascinación por India tuvo igualmente algo de influencia. Fruto de ella es el medallón con forma de margarita y pavé de diamante que constituye la pieza central de todas las joyas para mano.

Y todo esto lo podremos disfrutar a partir del viernes 17 de mayo. ¡Muchas ganas!

En Trendencias | El vestuario de El Gran Gatsby: cuestión de estilo En Trendencias | El Gran Gatsby, una fascinante experiencia visual En Trendencias | Moda de cine: Miuccia Prada diseña el vestuario de la película "El Gran Gatsby" En Blog de Cine | ‘El gran Gatsby’, tráiler y últimos carteles de la nueva película de Baz Luhrmann

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir