Publicidad

Fragments: una colección de joyas que parecen sacadas del atrezzo de una película de romanos

Fragments: una colección de joyas que parecen sacadas del atrezzo de una película de romanos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si tu look es una arriesgada combinación entre las piezas más clásicas y las que se adelantan a las tendencias, te encantará la colección de complementos y joyas que ha diseñado la artista Joy Bonfield Colombara. Una fusión entre ambos mundos a medio camino entre la joyería y la escultura.

Cada una de sus piezas parece rescatada del escenario de Los últimos días de Pompeya, y al mismo tiempo, son atrevidas y vanguardistas, no se parecen a nada que hayas visto antes. Y es que esta artista afincanda en Londres (su estudio se encuentra en South East London) ha roto, literalmente, los esquemas con su colección Fragments.

Joy Bonfield Colombara 21

Para conseguir ese efecto tan diferente, Joy se dedica a cortar y trocear cabezas de esculturas de estilo clásico. La fragmentación consigue que la estética de cada pieza cambie de una manera radical, logrando que algo tremendamente clásico se convierta en una obra realmente moderna y vanguardista. Y reproduciendo de alguna manera el efecto del tiempo en todas esas esculturas del mundo antiguo que tanto admiramos

Joy Bonfield Colombara 18

Joy cursó estudios de joyería y platería en la Glasgow School of Art y se graduó con honores en 2014. Desde entonces ha trabajando con importantes artistas como Hiko Mizunoy y su trabajo ha merecido el Richard Hubbard Drawing Prize.

Joy Bonfield Colombara 08

En Fragments encontraremos piezas creadas con los materiales clásicos de la escultura, de piedra, bronce, plata y oro. Un homenaje a todas las esculturas clásicas, erosionadas por el tiempo, que nos siguen fascinando.

Joy Bonfield Colombara 33

Fotos | Instagram

En Trendencias | Hannibal Laguna debuta en el mundo de las joyas con piezas capaces de cambiar un look

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios