Publicidad

Qué tiene 'After. En mil pedazos' para ser una de las películas que han conseguido que se vuelva al cine

Qué tiene 'After. En mil pedazos' para ser una de las películas que han conseguido que se vuelva al cine
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la primera semana desde su estreno, Tenet se hizo con 53 millones de dólares desde su llegada a los cines en 40 países. Estos datos, alejados de las desorbitadas cifras que hubiera sumado en la época anterior a la pandemia, han superado las cifras estimadas para la “nueva normalidad” en el cine.

Aunque fue The Eight Hundred la película que se convirtió en el primer bombazo taquillero tras el inicio de la pandemia, Afer. En mil pedazos ha conseguido en su primer fin de semana cifras prometedoras, alcanzando en España los 20.000 espectadores en el día de su preestreno y convirtiéndose en la película más taquillera del fin de semana, con más de 160.000 espectadores.

Durante el fin de semana se ha convertido en el número 1 de la taquilla española llegando a abrir un 300% por encima respecto a la primera parte, aunque es Padre no hay más que uno 2, la comedia que de momento es la película más taquillera en España en este 2020.

Pero ¿qué tiene After. En mil pedazos para haber logrado convertirse en un éxito en tiempos de Covid-19?

Es la adaptación de una saga literaria

La primera clave de su éxito es sin duda que se trata de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo escrito por Anna Todd. En los libros se narra la tortuosa relación de amor de dos jóvenes a lo largo de varios años. El éxito de los libros es una de las razones por las que muchos fans han acudido al cine para ver la historia de Tessa y Hardin.

Además, el drama es el tercer género cinematográfico con más éxito en taquilla (según datos registrados en Canadá y EEUU en 2019), así que este dato unido al que nos dieron desde Sensacine donde 15.000 entradas se vendieron en España en la venta anticipada de After. En mil pedazos ya a finales de agosto, nos dieron muchas pistas de lo que estaba por venir.

After En Mil Pedazos 2

Es la continuación de un éxito de taquilla: After

Tras el exitazo que tuvo After en el cine en el año 2019 era de esperar que esta segunda parte siguiera ese mismo camino del éxito. Además, están confirmadas por parte de los dos protagonistas la tercera y cuarta parte de la saga After.

Amor, pasión y sexo para los más jóvenes

Que el sexo vende no es algo que nos resulte desconocido. Son muchas las películas que gracias a escenas subidas de tono se han convertido en éxitos de taquilla como Cincuenta sombras de Grey o en bombazos en plataformas como Netflix, como le ocurrió a 365 días.

Si a eso le sumamos sus protagonistas atractivos y una intensa historia de amor, tenemos un cocktail que embriagaría a muchos. Esta vez hay más escenas hot, más drama y más complicaciones cuando se suma un tercer personaje a los interpretados por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. Dylan Sprouse da vida a Trevor Matthews, un joven que hará dudar a Tessa de sus sentimientos.

After En Mil Pedazos

Es la saga de películas románticas que ha venido a tomarle el relevo generacional a Crepúsculo

Las que crecimos con Crepúsculo, con el amor prohibido entre el chico malo y la inocente joven, veremos muchas similitudes con esta historia de amor que persigue esa idea de amor romántico en la que el sufrimiento es un estado casi natural. After y su saga están destinadas a ser ese nuevo fenómeno, tal vez dirigido a un público ligeramente de más edad, que está dispuesto a ir al cine para ver cómo continúa esta historia de amor complicado y pasional.

Sea como fuere esta película está dado una bocanada de oxígeno a los cines que no atraviesan su mejor momento tras la pandemia.

Foto | After. En mil pedazos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios