La noticia de la muerte de Robert Redford ha servido para recordarnos por qué su nombre es de los imborrables de la historia del cine. Porque, ¿qué mejor forma de rendirle homenaje que volviendo a ver sus películas? Nosotras proponemos que le deis una oportunidad este finde a 'Juego de espías' ('Spy Game'). Una película de espías (obvio) que tiene un ritmo rápido, pero elegante, y que es pura adrenalina. Sobre todo, es perfecta si amas el thriller clásico, las películas de acción de los 2000, y si tienes Prime Video.
Dos tíos buenos y cine dosmilero
Algo muy bueno que tiene la película es que no solo te permite recreate con la belleza de Robert Redford sino que comparte pantalla con otro de los grandes guapazos de Hollywood, como es Brad Pitt. Aunque, sobre todo, es Redford quien demuestra por qué es un icono del cine. Transmite carisma, autoridad y consigue química instantánea con la cámara (y, por tanto, con los espectadores). No obstante, hay que admitir que Pitt estaba aquí en su etapa más “cara bonita”, además de derrochando talento.
De qué va
Nathan Muir (Redford) es un agente de la CIA que está a punto de jubilarse (tanto que es su último día, lit eral) cuando recibe la noticia de que su antiguo pupilo (Pitt) ha sido detenido en China y será ejecutado en 24 horas. El problema es que la CIA se niega a intervenir porque teme un conflicto internacional, así que a Muir no le queda otra que actuar solo.
Además de ser un thriller de acción de ritmo trepidante, la forma de contarlo también rompe la linealidad temporal. Es algo que hace con flashbacks a Vietnam, al Berlín dividido y que te lleva a Oriente Próximo para formar un puzzle que reconstruye la relación entre maestro y alumno. Eso sí, siempre mientras la tensión no da respiro.
Si buscas una película que no se detenga a explicarte 40 veces lo mismo, está es para ti. Cada minuto cuenta, y las escenas de acción se combinan con giros emocionales y estrategias de espionaje que consiguen mantener tu atención. Además, está montada de una forma muy visual que puede incluso recordar a un videoclip y que le da al film un pulso eléctrico.
Aún más motivos par verla
Además de Redford y Pitt, en el reparto destacan Stephen Dillane como el implacable Harker de la CIA y Catherine McCormack, que da vida a Elizabeth Hadley (el interés romántico del personaje de Brad Pitt en Líbano). Puede que la película no haya envejecido teniendo la fama de otros clásicos de Tony Scott (véase 'Top Gun'), pero eso solo hace sea más especoal aún descubrir 'Juegos de espías'. Es cine de los 2000 en su máximo esplendor. Entre la nostalgia por haber tenido que despedir a Redford y poder volver a contemplar la belleza de juventud de Pitt, es casi un visionado obligatorio. Además, ¿a quién no le va a gustar un viaje por el espionaje, la lealtad y las traiciones con dos de los actores más guapos de sus respectivas generaciones?
Fotos | Spy Game
En Trendencias | Las 22 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
Ver 0 comentarios