Hacer películas de western y salir victorioso en el intento en pleno siglo XXI, no es una tarea fácil, precisamente porque se trata de un género muy manido al que hemos vuelto en infinidad de veces. Más allá de obras que parecen ser la excepción como 'El poder del perro', tenemos sí o sí que nombrar otra imprescindible del catálogo de Netflix y es 'Mas dura será la caída'. Se trata de la ópera prima de Jeymes Samuel, donde la narrativa no suelta de la mano a la estética en todo el film, dejándote sin palabras en cada escena que sucede.
Esta cinta salió a la luz en 2021 y si eres un gran amante de la acción no te la puedes perder. En ella seguimos la vida de Nat Love (Jonathan Majors), un forajido que descubre que Rufus Buck (Idris Elba), el hombre que asesinó a su familia, ha salido de la cárcel. Nuestro protagonista se dispone a poner un plan para ajustar esas cuentas pendientes con el pasado y pata ello reúne a su propia banda.
La guerra de egos está servida y la venganza es el motor de la película, pero en medio de toda esta neblina de pistoleros y vaqueros del Lejano Oeste, también hay que recalcar que más allá de ser una clásica historia de western, el pulso actual y moderno es evidente en cada plano. No nos olvidamos, por supuesto, de las imágenes fulgurantes y es que a pesar de no ser alguien que se fija especialmente en estos detalles cuando ve un film, aquí es tan evidente la relevancia de la estética que lo vas a notar desde el principio.
Da igual si no eres un amante férreo de este género, la clave para engancharte aun film de este estilo es dar con una película que narre un historia clásica, pero con una perspectiva nueva, como es el caso de 'Mas dura será la caída'. Sin duda la obra perfecta para hacer un bol de palomitas y sellar un fin de semana lluvioso de la mejor manera.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
Ver 0 comentarios