Aunque Jamie Lee Curtis no ganó su primer Óscar hasta el año pasado con 'Todo a la vez en todas partes', cualquiera que fuera adolescente en los años dos mil sabe bien que debería haberlo hecho en 2003 por 'Freaky Friday' (o 'Ponte en mi lugar' en España), la que se disputa el puesto con 'Chicas malas' como mejor película de Lindsay Lohan. Sí, un recuerdo que se nos ha desbloqueado a muchos cuando hemos visto 'La madre de la novia' en Netflix. Aunque no te imaginas por qué...
Una de las escenas más icónicas (y cringey) de 'Ponte en mi lugar' se produce cuando el hottie alternativo del instituto va darle una serenata nocturna bajo su ventana al personaje de Jamie Lee Curtis (que, en realidad, es la hija metida en el cuerpo de la madre) al ritmo de 'Baby One More Time'. Chad Michael Murray tenía suerte de encajar en el canon de belleza de chico rubio de ojos azules y pinta de surfero californiano de las películas adolescentes de la época porque ahí quedó claro que la música no era lo suyo.
Aunque su filmografía nos chiva que el neoyorquino, en realidad, no ha dejado de trabajar durante todos estos años, en la que respecta a la memoria colectiva, se lo había tragado la tierra. Había quedado para la posteridad como aquel guaperas de nariz peculiar que tan tremendos gallos metió en 'Ponte en mi lugar'... Sin embargo, con lo que le gusta a Netflix jugar la baza de la nostalgia, lo acaba de rescatar del olvido y la jugada no le ha salido nada mal porque es ahora mismo la película más vista de la plataforma de streaming.
Además de recordarnos a todos que Chad Michael Murray sigue vivo (y más guapo que nunca, por cierto), 'La madre de la novia' ha reclutado a otras caras importantes de la comedia adolescente y romántica del pasado como son Brooke Shields, Miranda Cosgrove y Benjamin Brat. Sin embargo, el gran come back es el de Murray, actuando como principal gancho para pasar una tarde de domingo tragándose una película que sabemos que va a ser mala pero que PEC.
Y es que no solo es la curiosidad de comprobar cómo está el actor en la actualidad, es que es obvio que lo han llamado porque la trama guarda relación con el papel que interpretó en 'Ponte en mi lugar'. Tal y como el título deja intuir, también se trae un rollito raro con una madre...
No obstante, él ni siquiera es el protagonista. La historia empieza con Emma, que regresa de Londres y anuncia que se casa en un mes. Hasta aquí todo bien, pero las cosas se complican cuando su madre, Lana, descubre que el hombre que le ha roto el corazón a la hija es hijo del mismo hombre que se lo rompió a ella hace años. Es una de esas películas que no hace falta ni verla para saber qué pasa y cómo termina y los datos dicen que tampoco nos importa.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 45 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Las 22 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo