Tres dormitorios para diez personas: así fue la infancia de Joaquín Sánchez en su familia humilde

La técnica de Joaquín Sánchez para que identifiquen su cadáver en este surrealista viaje en avión

Joaquín Sánchez
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ahora goza de una vida cómoda, la infancia de Joaquín no fue la de un niño con posibles. Todo lo contrario. El futbolista vivió durante su niñez en un pequeño piso que compartía con sus padres y hermanos. Eran diez y se repartían en tres dormitorios. Lejos de recordar aquellas noches con tristeza, Joaquín sabe sacar el lado bueno de una etapa que no fue económicamente fácil.

Aurelio y Ana jamás imaginaron a su hijo en un campo profesional. Un joven de familia humilde, sin apenas recursos para comprar unas botas de fútbol, ¿cómo sería capaz de triunfar? Era algo impensable. Pero aquella fantasía, con el paso del tiempo y el esfuerzo de un muchacho incansable, se hizo realidad.

Joaquín pasaba las tardes en el bar de su familia. Allí trabajaba su padre, sus hermanos y hasta él se ponía el delantal cuando ers necesario. La familia llenaba la nevera gracias a la recaudación de cada mes y todos arrimaban el hombro. Cuando era adolescente, le picó el gusanillo del deporte. Con la ayuda económica de su tío, viajaba en autobús hasta Sevilla para poder entrenar.

Adquirió práctica, velocidad y estrategia. Aquel chaval del Puerto de Santamaría destacaba. Era bueno. Tenía técnica y pasión. Un pasión que detectaron desde El Barça y le ofrecieron un contrato. Fue entonces cuando le cambió la vida por completo. Y no solo a él, también a lo suyos. Se acabaron los apuros.

Joaquin Sánchez y Susana Saborizo - Gtres Joaquin Sánchez y Susana Saborizo - Gtres

En lo que respecta a su faceta humorística, Joaquín se lo debe todo a su niñez. Criarse en un bar le obligó a estar en contacto diario con decenas de personas. Cogió por costumbre contar chistes y animaba a la clientela. Era el reclamo en las tardes más divertidas y adoraba sentirse tan querido.

Hoy por hoy, Joaquín sigue siendo el mismo. "No es un personaje, es una persona carismática, generosa, solidaria, con un gran sentido de la responsabilidad, que procura vivir siempre con una sonrisa...", dicen quienes lo conocen, tal y como recuerda Vanitatis.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Acaban de salir y ya están arrasando: la nueva colaboración de Adidas Gazelle

En Tredencias | La razón por la que Numa Turcatti es el narrador y protagonista de La sociedad de la nieve

Inicio