Streep ha vuelto a hacerlo. Sin pelos en la lengua y con la elegancia por bandera, ha hablado sobre un tema que puede resulta polémico: la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Ella, una de las actrices más cotizadas del planeta, admite que el techo de cristal existe y envía un duro mensaje a los hombres que todavía hoy están al mando de la industria cinematográfica.
Durante un encuentro organizado por el Festival de Cannes con diferentes preguntas de los fans, Meryl se ha mostrado de lo más sincera. Dice estar orgullosa de los avances que se han dado en los últimos años y se alegra de que "muchas mujeres hayan podido acceder a puestos de responsabilidad", tal y como recoge Fotogramas.
"Las cosas han cambiado mucho. Y creo que el acceso de las mujeres a los puestos de decisión de los grandes estudios es una cuestión clave. Las películas funcionan como una proyección de los sueños de la gente. Y los ejecutivos de Hollywood también participan de ese juego de fantasías", comentaba la actriz.
Y continuaba: "En este sentido, parece que a los hombres les resulta muy difícil meterse en la piel de un personaje femenino. De hecho, la primera vez que un hombre se me acercó para decirme que había conectado con mi personaje fue con ‘El diablo viste de Prada’. Las mujeres sí que nos identificamos con personajes masculinos. Cuando vi ‘El cazador’, me metí sin problemas en la piel de los personajes de Robert De Niro y Christopher Walken, pero parece que a los hombres les cuesta hacer lo opuesto, meterse en la piel de una mujer".
Fotos | Instagram
En Trendencias | "Cuando faltó mi hija no fui a terapia": Belén Rueda recuerda su pérdida más dolorosa
En Trendencias | Ikea tiene la cajonera minimalista que pone orden a mi pequeño dormitorio
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.