Atrás quedó aquel chaval salao que nos encandiló en 'Operación Triunfo'. Ahora, Manuel Carrasco está en la cima de su carrera, sí, pero no olvida de donde viene: de una familia de cinco hermanos donde heredaban los libros de unos a otros y en la que el amor estaba siempre a la orden del día.
Con motivo de su disco 'Pueblo Salvaje II', el músico ha concedido una entrevista a 'Esquire' y ha resaltado la importancia de tener dignidad, término muy presente en los versos de su nuevo proyecto: "Todo el disco gira en torno a eso, al empoderamiento personal, a conocerte a ti mismo. Porque nos pasan un montón de cosas por no conocernos", explica.
Ha sido entonces cuando el andaluz ha desvelado si su 'yo' de hace 20 años estaría orgulloso de la persona en la que se ha convertido: "Sí, totalmente", confirma. Respuesta que ha llevado al artista a retroceder hasta sus orígenes. Concretamente, a la barriada de Nuestra Señora del Mar, en Isla Cristina: "Yo me crie en un barrio en el que no teníamos nada, pero ese sentimiento, la dignidad, sí estaba presente. El sentimiento de dignidad, de no venderse a las primeras de cambio, eso sí que me lo traigo de ahí", rememora.
En el momento en el que Carrasco comenzó a despuntar en la música, se vio obligado a abandonar su tierra, a la que añora y siempre regresa para cargar las pilas: "Es una cosa que yo tengo a flor de piel. Voy para allá, huelo el ambiente y me reconforta", reconoce el onubense.
Manuel lleva por bandera el lema "Más brindis al aire y menos Diazepam", letra de su álbum. En sus palabras, "el Diazepam es un poco la anestesia para el alma. (...) Llevo un nivel de estrés de la hostia. Y como me pasa y me ha pasado, pienso que por ahí no vamos bien. Y ahí es donde creo que nos ayudaría ir a la raíz del problema. No podemos estar levantando la alfombra y tirando la basurilla abajo", asegura.
Pero, ¿quién es 'El enemigo número uno', como se titula una de sus cantinelas, del cantante? Él mismo: "Soy muy extremista para algunas cosas, pero luego intento ver el lado bueno", razona Carrasco mencionando cómo ha hecho del miedo a su mejor aliado: "Ha sido uno de mis grandes enemigos, me ha hecho sufrir muchísimo. Pero yo sí que siento que he sido un buen alumno a la hora de aprender en la vida. Cualquiera que me conozca desde hace veinte años, creo que se da cuenta de que he cambiado bastante", sentencia.
Fotos | Antena 3
En Trendencias | Qué fue de Jason Lewis, el novio de Samantha en 'Sexo en Nueva York' que lleva años desaparecido
En Trendencias | Qué fue de Mr. Big 21 años después del final de 'Sexo en Nueva York': por qué ha sido desterrado por las protagonistas de 'And Just Like That'
Ver 0 comentarios