Estefanía de Mónaco se jubila: repasamos su vida amorosa y sus planes de futuro

Su fundación para la lucha contra el sida permanecerá en funcionamiento y ella estará a la cabeza

Estefanía de Mónaco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carlos-perez

Carlos Pérez

Editor

En una entrevista con la prestigiosa revista francesa Point de Vue, Estefanía de Mónaco, de 60 años, ha anunciado su jubilación de la vida pública con una frase directa, pero cargada de sinceridad: "Tengo 60 años, siento que he dado suficiente y, sobre todo, he dicho todo lo que tenía que decir". Un adiós con clase y sin aspavientos, solo con el deseo de cambiar de vida de una vez por todas.

Tras décadas siendo la eterna princesa rebelde, Estefanía ha decidido ceder su protagonismo en el ámbito institucional. Sin embargo, lejos de desaparecer, seguirá al frente de su causa más íntima: la lucha contra el sida, que la marcó desde los inicios de su compromiso social. Como presidenta de Fight Aids Monaco, se mostró firme: "Para hablar de la lucha contra el sida… siempre estaré presente".

Estefanía de Mónaco Estefanía de Mónaco

De este modo, la princesa se despide del protocolo que tantas veces la asfixió. Ahora quiere una vida anónima en la medida de lo posible, lejos de las reglas estrictas de palacio. Cuando las causas sociales la soliciten, estará siempre dispuesta a prestar la ayuda necesaria.

La vida amorosa de Estefanía de Mónaco

Estefanía tuvo un matrimonio breve y tormentoso con Daniel Ducruet en 1995, cuyas infidelidades se convirtieron casi en saga mediática. En 2003 contrajo matrimonio con Adans Lopez Peres, un cirujano francés de quien se separó un año después tras un escandaloso enlace civil. Además, vivió intensos romances con figuras del jet set europeo, siempre en el ojo público.

Estefanía de Mónaco junto a sus hijos en 2021 Estefanía de Mónaco junto a sus hijos en 2021

Los tres hijos de Estefanía, Louise (1992), Paulina (fruto de su primer matrimonio) y Camille (2004), han sido su ancla. En las últimas galas contra el sida, ha estado rodeada especialmente de Camille, su pequeña cómplice en causas benéficas, símbolo de continuidad y también de su nuevo rol familiar.

Ahora, con la jubilación, se abre un nuevo capítulo ante su corte más selecta: la familia, la empatía y el activismo fundacional. A pesar de su retirada de los focos institucionales, Estefanía ha dejado claro que su obra social no se jubila: su fundación no se detendrá y mantendrá su papel activo en galas y proyectos.

Fotos | Gtres

En Trendencias | 20 series sin tabúes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más

En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival

En Trendencias | Te contamos 16 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla

Inicio