"La idea creativa se la manda a la marca el día 28 de marzo, antes de que todo esto viera la luz. Aún así yo le he pedido disculpas a Paula", dice Elena Gortari en su último tiktok. En el vídeo, la joven vuelve a disculparse por jugar con una historia de acoso para hacer publicidad. Pide perdón a toda su comunidad y, en concreto, a 'Pawgli', la 'tiktoker' que compartió su drama personal hace unos días: el chico que conoció en el gimnasio se ha convertido en un acosador y le ha puesto una denuncia.
El testimonio de 'Pawgli' revolucionó las redes, pero lo que hizo Gortari días después fue todavía más sonado. Con el único objetivo de promocionar una marca de champú, la joven narraba una historia de acoso. Contaba que el bedel de su centro de estudios se había obsesionado con ella y la situación llegó a ser preocupante. Al final del cuento, suelta algo así como "el pelo que te estoy tomando".
Es decir, todo era una broma. Evidentemente, una broma sin gracia. Una fórmula más para generar 'engagement' que, por desgracia, ha cruzado el límite. La joven se equivocó y mucho, pero lo realmente grave es el fallo que cometieron aquellos que aprobaron ese material. Es decir, la agencia a la que pertenece Gortari dio el visto bueno al vídeo y la propia marca de champú también.
Cuando ambos equipos dieron luz verde, Elena lanzó el vídeo y se lió la mundial. Inmediatamente, las redes estallaron en su contra y ella no tardó en escribir un comunicado reconociendo el error. Hoy ha grabado un vídeo para "dar la cara" en plena polémica: "Fue un error. El acoso no es un contexto para generalizar nada".
"No hubo intención de herir pero el resultado fue hiriente, ofensivo e innecesario. He confundido impacto con provocación y he cruzado una línea que no debería haber cruzado. Y menos con el altavoz que tengo en redes... También quiero destacar que la idea creativa se le manda a la marca el día 28 de marzo", comenta.
De este modo, Gortari deja claro que la firma de geles que la contrató aprobó su vídeo. "Se que muchas personas se han sentido decepcionadas... No sé en qué momento se me pudo pasar por la cabeza. Asumo mi error. Hay temas por los que no se puede pasar. Agradezco las críticas para aprender. Esto no se va a volver a repetir. Esta vez he metido la pata...", termina diciendo la joven.
Fotos | Instagram @elenagortari
En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica
En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.