En teoría, una estrella de cine como Brad Pitt se consideraría la mejor opción para cualquier papel que le pusieran sobre la mesa, pero nada más lejos de la realidad. Él se siente un impostor y asegura que cualquiera puede superarle a nivel interpretativo: "Siempre he pensado que habría alguien mejor para la mayoría de los papeles que he aceptado", exponía en una entrevista a 'Vanity Fair'.
Sin embargo, hay un personaje que el artista tenía claro que estaba hecho para él. Me refiero a Tristán, uno de los protagonistas de 'Leyendas de Pasión'. Recordemos que la cinta, dirigida por Ed Zwick y estrenada en 1995, narraba los devenires de tres hermanos que desarrollan un interés romántico por la pareja de uno de ellos.
En unas declaraciones para el citado medio, el ex de Angelina Jolie resaltó que "sabía que yo era el mejor para interpretar a Tristán. Lo supe en cuanto lo leí. Conocía los rincones, las curvas del camino, sabía exactamente adónde iba. Mi dificultad fue conseguir que otros lo vieran como yo".
Y no se equivocaba. Hago alusión a que la idea del personaje que tenía el actor poco se asemejaba a la del cineasta: "Nuestro proceso no estuvo exento de tensiones ni pasiones", advertía Zwick señalando que Brad, del que recalcó que tenía "grandes impulsos artísticos y grandes instintos", se "saltó muchos pasos. No es menos emotivo, pero sí menos expresivo. El papel requería una verdadera revelación personal. De donde él viene, uno se guarda esas cosas para sí mismo", argumentaba el director.
Si bien es cierto que Zwick eliminó diversas escenas que detallaban la locura que sufría Tristán, meterse en la piel de éste terminó afectado a Pitt: "En algún momento de la tercera o cuarta semana, reaccionas a las cosas de manera un poco diferente, como lo haría tu personaje. No me gusta", admitía Pitt a 'Vanity Fair' afirmando que no podía "esperar a volver a ponerme mi propia ropa, escuchar buena música, comer lo que quiera. Las películas son muy complicadas".
Fotos | Gtres y 'Leyendas de pasión'
En Trendencias | Qué fue de David Caruso 13 años después del final de 'CSI: Miami': el irreconocible aspecto físico del actor
En Trendencias | Qué fue de de Jonathan Lipnicki 26 años después de 'Stuart Little': no hay quién le reconozca