El pasado 30 de mayo, se cumplieron 30 años de la trágica muerte de Antonio Flores, quien fallecía tan solo 14 días después que su madre, la gran Lola Flores. Con motivo del aniversario de su pérdida, Alba Flores le ha rendido homenaje a su padre en un documental, de título 'Flores para Antonio', que se estrenará en cines el próximo 10 de octubre.
A través de un reportaje para 'Esquire', la protagonista de 'Vis a vis' ha recogido los testimonios de importantes figuras made in Spain, de la talla de Miguel Ríos, Nacho García Vega, Ana Belén o Joan Manuel Serrat, que tuvieron la suerte de coincidir en vida con su progenitor.
Es en este grupo donde encontramos el nombre de Alejandro Sanz, quien de últimas se ha visto envuelto en una polémica con su fan Ivet Playà. Y es que, en aquel mes de mayo en el que nos quedamos sin Antonio, el músico no aceptó la invitación de éste de acudir a su casa debido sus compromisos profesionales.
Negativa por la que el artista todavía se lamenta: "Yo hablé el día anterior con él. Me dijo que fuera a la cabaña de El Lerele, pero no fui… Me arrepentiré toda mi vida", confiesa a la citada publicación. Recordemos que a Flores y Sanz les unía una estrecha amistad. Vínculo por el que el segundo ha descrito a su colega como "el último mohicano, el lobo solitario, la pasión contenida y su facilidad para contar las cosas. Su mejor virtud era ser único".
Antonio y Alejandro dispondrán de un sinfín de anécdotas juntos, pero las que el intérprete de 'Amiga mía' lleva tatuadas en el alma se cantan/cuentan solas: "Cada vez que compartíamos una canción se generaba un ambiente casi místico, de respeto, de admiración, de disfrute de los sentidos...", asegura Sanz, cuyas grandes conversaciones con Flores se fraguaron en los ratitos que compartían después de una noche de jarana.
"Mis ratos favoritos eran cuando después de un sarao me llevaba en su coche a mi casa, no importaba la hora… Ahí teníamos conversaciones que atesoro como joyitas en forma de recuerdo", recuerda con cariño Sanz dejando claro que su amigo siempre fue "honesto, cariñoso, leal y un alma sin maldad" para él.
Fotos | Gtres y 'Antonio Flores Fans'
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama